Wednesday 24 de April, 2024

ECONOMíA | 09-11-2018 17:31

Faurie sobre Bolsonaro: "Hoy tenemos que ver lo concreto"

El canciller analiza con NOTICIAS el ascenso del presidente electo de Brasil.

"Hoy tenemos que ver lo concreto”, opina el canciller Jorge Faurie, cuando NOTICIAS le pregunta sobre lo que dijeron Jair Bolsonaro y sus asesores en la campaña electoral y en los primeros días tras la victoria y lo que finalmente harán a partir de que asuman el poder en enero próximo.

“El presidente (Bolsonaro) fue elegido por la mayoría de los brasileños, que encontraron en él una respuesta. Ha puesto en crisis la estructura tradicional de partidos de Brasil: el PT, el PSDB, el PMDB”, destaca Faurie.

(Lea también: Daniel Marx: “Bolsonaro trae desafíos para la Argentina”)

El canciller, un diplomático de carrera, recurre a la historia para confiar en el futuro: “Tenemos relación intensas e históricas con Brasil. A partir de la recuperación de la democracia, ha habido una gran integración económica. Ambos nos fuimos adecuándonos a nuestros momentos y perfiles”.

(Lea también: Martín Redrado: “Con Bolsonaro, es tiempo de crecer hacia afuera”)

Faurie espera que el vínculo permanezca estrecho más allá de que el superministro de Economía del futuro gobierno de Bolsonaro, Paulo Guedes, dijera y desdijera que la Argentina y el Mercosur no serían su prioridad y de que el primer viaje del nuevo jefe de Estado excluirá a nuestro país para dar prioridad a Chile, país estrella de la Alianza del Pacífico.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios