Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 13-11-2018 15:44

Grabois pide VAR: el audio del polémico elogio a Larreta

El dirigente social dijo que "estaría bárbaro" que el intendente porteño fuera jefe de Gabinete de CFK. Pero después intentó explicar que se trató de "una broma". Qué dijo en la entrevista original.

En la última edición de NOTICIAS se publicó una entrevista a Juan Grabois titulada "Elogio increíble a Larreta", donde el dirigente social expresaba que “estaría bárbaro" que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fuera jefe de Gabinete en un eventual gobierno de Cristina Kirchner.

(Lea también: Juan Grabois: “Estaría bárbaro que Larreta fuera jefe de Gabinete de CFK”)

Tras la publicación, Grabois se quejó ante la revista por el título de la nota y escribió un descargo en su cuenta de Facebook, donde intentó explicar que se trató de "una broma" su afirmación "en relación a que Larreta podría ser un buen Jefe de Gabinete cuando ganara Cristina".

A continuación, se reproduce un fragmento de la entrevista de una hora y 20 minutos, para que el lector juzgue si se trató de un comentario irónico o no. Además de la voz de Grabois, se escucha al periodista de NOTICIAS Juan Luis Gónzalez, que realizó la entrevista junto a Daniela Gian, el martes 6 de noviembre en una sede de la CTEP en el barrio de Once.

El audio completo:

Transcripción del audio: 

Juan Grabois: Nosotros no estamos tratando de hacer un gobierno revolucionario. Estamos tratando de cambiar un modelo, dentro del mismo sistema. Porque el sistema capitalista es un sistema global, no lo vamos a cambiar en la Argentina. Entonces nosotros queremos hacer un cambio de modelo, un modelo de mayor redistribución de la riqueza que solucione problemas de la vida cotidiana de los más pobres. Esa es mi intención particular y desde el punto de vista de otros compañeros que nosotros tenemos en nuestro frente, un tercio del cupo, de todo lo que haya, oradores, listas, lo que sea, un tercio van a ser compañeros de los sectores populares. Sí o sí. Y después se va a respetar el cupo de hombres y mujeres, no? La paridad. Pero con independencia de género, un tercio tiene que ser de los sectores populares. Y nosotros queremos que ese partido entre el Nacional de Buenos Aires y el Newman lo empiecen a jugar otros jugadores. ¿Y con quien se van a aliar esos otros jugadores? Y lo más probable es que con los del Nacional de Buenos Aires porque los del Newman te miran demasiado de arriba. Y les da asquito. Capaz que a alguno del Newman lo traemos para acá, que sé yo… Si yo tengo que elegir un jefe de gabinete, tener un Larreta de jefe de Gabinete para mí estaría bárbaro.

NOTICIAS: Va a tener que convencer a Cristina…

Grabois: Sí, no creo que la convenza.

NOTICIAS: Y a Larreta también…

Grabois: No creo que convenza a ninguno de los dos. Pero no me parece ninguna locura, porque es un tipo eficiente en lo que hace y yo no quiero al Che Guevara, quiero un tipo que labure bien para que no crezca el pasto en la plaza, digamos. Porque los pibes cuando en la escuela yo les doy las clases, me hacen los dibujos de la plaza, me hacen una plaza hermosa, con juegos, hamacas y toboganes. Y yo les pregunto: ‘¿en tu barrio hay toboganes?’ No. Y no hay toboganes en plazas que hay intendentes del Frente para la Victoria y en plazas que hay intendentes de Cambiemos. ¿Por qué? Porque no hay ningún tipo calentándose porque la plaza esté bien.

Galería de imágenes

Comentarios