Friday 19 de April, 2024

SOCIEDAD | 15-11-2018 18:22

Conmoción en Chile por la salud del hijo de Bolocco y Menem

Cecilia es una diva del espectáculo en su país y la noticia de la enfermedad de su hijo causó impacto social. Medios de comunicación y redes siguen el minuto a minuto. Similitudes con el caso argentino del hijo de Luciana Lopilato.

Son días complejos para la familia Menem-Bolocco. Máximo (14), el hijo más chico del ex presidente Carlos Menem y la ex Miss Universo Cecilia Bolocco, está internado en Chile a la espera de una operación por un tumor cerebral. La noticia, que comenzó con la internación del adolescente el martes 13, ha mantenido en vilo desde entonces a toda la sociedad chilena. Tanto en los medios más importantes, como en las redes sociales, la salud Máximo se convirtió en un tema nacional del que se habla minuto a minuto en el país trasandino. Una conmoción similar a la que se dio en la Argentina cuando se supo que Noah, el primogénito de Luisana Lopilato y Michael Bublé, había sido diagnosticado con cáncer.

"Mucha fuerza Cecilia. Un país entero te ama y está contigo", "Fuerza Chechi", "Todos a la distancia estamos contigo", son algunos de los tantos mensajes que abundan en las redes sociales de la familia, tanto de allegados como de gente anónima. Algunos de los diarios más importantes de Chile como "La Tercera" y "La Cuarta", relataron la salud de Máximo desde que se supo que se había acercado a la clínica Las Condes por fuertes dolores de cabeza, y hablaron de la noticia del diagnóstico del joven con titulares como: "Impacto: Cecilia Bolocco pidió cadena de oración por tumor cerebral de su hijo Máximo".

(Lea también: Tío de Máximo Menem: “Cecilia está destruida”)

Ícono chileno. "Es muy difícil mantener el secretismo cuando Cecilia es una figura de ese nivel", agregó el tío de Máximo Menem y cuñado de Bolocco, Cristián Sánchez, sobre la rápida difusión que tuvo la noticia de la internación de su sobrino. Es que la ex Miss Universo es todo un símbolo de su país. En 1987 se coronó como la primera, y hasta ahora única, mujer chilena en ganar el certamen mundial de belleza. Gracias a eso, logró una proyección internacional que la llevó a ser presentadora de la CNN en Español en Atlanta y luego en Miami. Además, llegó al mundo de las telenovelas mexicanas y ganó dos premios Emmy por su participación de animadora en dos programas de tevé. Si bien tuvo algún que otro episodio un tanto más polémico, como cuando criticó a una protesta estudiantil, o más actual, por la causa de lavado de dinero en la Argentina, Bolocco, se convirtió con los años en una diva chilena.

(Lea también: Bolsonaro lo hizo: los Menem celebraron el triunfo de la derecha en Brasil)

La importancia de su figura para el país trasandino también quedó reflejado en el programa "Muy buenos días", donde otro de los periodistas se emocionó hasta las lágrimas al hablar de la ex mujer de Menem: "Tiene que haber mucha gente tirando esa energía muy positiva a Cecilia, porque es una mujer tremendamente querida, que nos ha dado satisfacciones a los chilenos. No solamente en el '87 cuando se ganó esa corona y salimos todos a celebrar a las calles, sino por su carrera. Por la relación que tiene con Chile, cuando el país lo ha necesitado. Por un montón de cosas que sé que hace en su vida privada para ayudar a quienes más lo necesitan y ahora está pidiendo que le echemos una mano".

Galería de imágenes

Comentarios