Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 16-11-2018 14:05

El gobernador más odiado por Macri: "La relación es muy conflictiva"

El Presidente contó con qué mandatario provincial se lleva peor y admitió que no estaba al tanto del detalle de un fallo judicial.

En una entrevista sorpresa para una pequeña radio de Castex, en La Pampa, Mauricio Macri reveló cuál es el gobernador con que peor se lleva y aseguró que, en los tres años que lleva de mandato, la relación "ha sido siempre muy conflictiva".

El Presidente se refería justamente al gobernador de esa provincia, el peronista Carlos Verna, uno de los más críticos de la gestión nacional. "Yo he tratado de construir una buena relación con todos los gobernadores y con el que me ha sido más difícil es con el de ustedes. Verna, no sé qué...", dijo Macri a la audiencia pampeana.

Mirá el video:

"Calculo que será buen gobernador, si no no lo hubieran elegido tantas veces en La Pampa. Pero en términos de relación con la Nación ha sido siempre muy conflictiva, lamentablemente", siguió el Presidente.

La referencia  fue apropósito de una pregunta del periodista sobre una audiencia reciente que el Gobernador le pidió a Macri. Fue tras el fallo de la Corte que ordenó a la Nación pagar una deuda con la provincia de alrededor de 5 mil millones de pesos.

"Estamos estudiando el fallo, que nos sorprendió a todos", confesó el Presidente sobre la medida. Y ante la consulta sobre el monto de la deuda, Macri mostró que no estaba al tanto. "En principio no me dijeron que era tanta plata", contestó sorprendido y terminó admitiendo que el conductor estaba "más en detalle" que el propio Presidente de la Nación.

Galería de imágenes

Comentarios