Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 17-11-2018 02:15

El padre de una víctima: “Tenía la esperanza de que estuviesen vivos”

El sábado a las 00.30 la Armada confirmó que se encontró al ARA San Juan tras un año de búsqueda. Luis Niz, padre del cabo primero del mismo nombre dio su sensación.

“No sé qué decir, estoy temblando”, dijo Luis Niz el padre del cabo primero Luis Alberto Niz a TN tras conocerse la noticia de que se encontró al submarino ARA San Juan tras un año de búsqueda.

Sucedió en los primeros minutos del sábado, cuando la Armada Argentina confirmó la noticia de que finalmente apareció el submarino que había desaparecido a mediados de noviembre del 2017.

“Tenía la esperanza de que estuvieran vivos”, dijo el padre de una de las 44 víctimas. Y luego se quejó de la organización de la búsqueda: “Nos mintieron desde el primer día”. Y completó: “Los responsables que paguen por lo que pasó porque el ARA San Juan no estaba en condiciones”.

Luis Niz tenía 27 años y estaba a punto de casarse. Desapareció junto a los otros tripulantes del submarino que fue buscado con intensidad y que mantuvo en vilo a toda la sociedad. Luis es uno de los 44 héroes de la Patria que será recordado por todo un país.

Galería de imágenes

Comentarios