Tuesday 16 de April, 2024

POLíTICA | 17-11-2018 00:12

Sigue el libro de pases en el Senado

El peronismo se fragmenta en el Congreso de cara a las elecciones 2019. El kirchnerismo como refugio.

El aviso del salto al kirchnerismo de los senadores tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin fue apenas un anticipo. “Nadie se animaba a dar el primer paso”, aseguró el ex gobernador que dejó a Miguel Ángel Pichetto con dos menos en el bloque del PJ y se refugió con Cristina Kirchner.

El formoseño José Mayans viene destratándose desde hace semanas con Pichetto y hasta le reprochó en la cara ser un “operador de Frigerio”. Él y los legisladores de La Pampa podrían ser los próximos que se escapen del bloque peronista. Un fin de año furioso.

En medio de la sangría, Pichetto armó una reunión el martes 13 y les hizo un pedido: aguantar hasta el 2019 para no perder la mayoría que ostentan en los cargos que le corresponden al Senado en el Consejo de la Magistratura. “Después empieza otra pelea”, indican fuentes del bloque.

Pero los peronistas no fueron los únicos que acercaron posiciones con el kirchnerismo. En una reunión de despacho convocada por "Pino" Solanas, de la que participaron el puntano Adolfo Rodríguez Saá y otros kirchneristas, fijaron pautas para rechazar el presupuesto. Eso terminó de convencer al cineasta sobre cuál debía ser su futuro: un interbloque opositor fuerte contra Cambiemos para el 2019.

Frenar la rebelión será una tarea fundamental de los peronistas moderados. Si Cristina crece, a ellos se les acaban las posibilidades.

Galería de imágenes

Comentarios