Friday 29 de March, 2024

ECONOMíA | 20-11-2018 22:45

Las estadísticas públicas, bajo la lupa en Sudamérica

Este miércoles se celebrará en Buenos Aires el primer encuentro regional de trabajadores de los organismos de estadísticas públicas. 

Este miércoles se celebrará en Buenos Aires el primer encuentro regional de trabajadores de los organismos de estadísticas públicas.  Han comprometido su presencia técnicos de la Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. En la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en la avenida Belgrano 2527, discutirán sobre la realidad de cada instituto nacional, la precarización laboral, la carrera, la situación salarial y el rol de los técnicos en la política estadística.

Por Brasil expondrán Ana Carla Magni y Vania Rezende, que vienen de sufrir críticas del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, por las mediciones de desempleo. Por Chile, Blanca Salazar Pérez y por Uruguay, Nicolás Kunich y Nicolás Sánchez.  Por la Argentina, Marcela Almeida.

También habrá un panel sobre el rol de las organizaciones sociales, sindicales y de defensa del consumidor y de las universidades en la elaboración de estadísticas. Allí se escucharán las voces de Cynthia Pok, de la CTA Autónoma; Héctor Polino, de Consumidores Libres; Agustín Salvia, de la UCA, e Isaac Rudnik, coordinador del Índice Barrial de Precios.

Galería de imágenes

Comentarios