Thursday 28 de March, 2024

TEATRO | 21-11-2018 15:07

Una mirada sobre lo femenino

Son mujeres muy diferentes entre sí, condicionadas por el clima social de la época, buscando reformular su rol en la vida cultural, social y afectiva.

***. Década del noventa, Yiya (Silvia Hilario), Eugenia (Milagros Gallo) y Adela (Andrea Jaet), tres amigas del secundario, que ahora tienen más de cuarenta años, se reencuentran entre evocaciones, alcohol, risas, llantos y rencores. Ellas, que ya han tenido que tomar decisiones de todo tipo, recuperan su pasado adolescente y, en una noche, recorren todos los temas que las convocan: divorcio, tener o no tener hijos, depender o no depender del marido, aceptar la bisexualidad. Tres posiciones distintas. Son mujeres muy diferentes entre sí, condicionadas por el clima social de la época, buscando reformular su rol en la vida cultural, social y afectiva. Con humor y ternura, la pieza sobrevuela una mirada irónica sobre las inseguridades y miedos femeninos.

Las funciones son los viernes, a las 21. Entradas a $ 250 en el teatro o por el sitio web de Alternativa Teatral. Menores de 18 años $ 200 presentando DNI.

“Minas” de Diana Amiama. Con Silvia Hilario y elenco. Dirección: A. Alvarado. El Extranjero, Valentín Gómez 3378.

por Jorge Luis Montiel

Galería de imágenes

Comentarios