Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 22-11-2018 18:37

Gerardo Morales invita a plantar cannabis

El gobernador quiere cambiar la matriz productiva de la provincia y desplazar al tabaco.

Gerardo Morales, gobernador jujeño, viajó a Estados Unidos para buscar inversiones en diversos proyectos que se llevan adelante en su provincia como las energías renovables. Pero la idea a la cual Morales le prestó atención y para la cual buscó más denodadamente financiamiento en el país del norte fue el plan de volver a su provincia la pionera en materia de cannabis medicinal en Argentina. De hecho, hoy firmó un convenio definitivo con Adolfo Rubinstein, el secretario de salud para poder importar las semillas para comenzar con la plantación.

En su regreso al país, Morales explicó que durante los primeros seis meses del próximo año se realizará una prueba piloto en 30 hectáreas de la estacia "El Pongo", las cuales generarán alrededor de 50 puestos de trabajo. "La primera y única del territorio nacional", destacó el gobernador. Pero el funcionario fue más allá y explicó que se buscará dialogar con los productores tabacaleros de la región para convencerlos de que comiencen a plantar cannabis en detrimento de su actual cultivo. "Tiene cuatro veces más rentabilidad", resaltó el gobernante, que planteó la posibilidad de generar una transformación de la matriz productiva provincial.

De esta manera, Morales busca darle promoción e inversores al proyecto jujeño que plantea, en un futuro, llegar a las 500 hectáreas de plantación de cannabis.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios