Thursday 25 de April, 2024

SOCIEDAD | 23-11-2018 15:51

VIDEO | El absurdo mensaje de Gisela Barreto sobre las relaciones entre personas del mismo sexo

La ex vedette convertida en figura del evangelismo en Argentina, ahora llama a "dejar pasar" la curiosidad y el interés por esas prácticas sexuales.

En estos últimos meses, sobre todo con el debate en el Congreso acerca de la interrupción voluntaria del embarazo para las mujeres y personas gestantes, religiones como el evangelismo y las posturas más reaccionarias ganaron terreno en la escena pública.

En esa dirección, la señal TLV1 cobró notoriedad por su posicionamientos y sus discursos en torno al aborto, la salud y la educación sexual en los colegios. Con mensajes que rozan la doctrina y extremismo, estos videos se viralizan en internet en forma de mensajes irónicos.

(Lea también: Canal de derecha, trinchera nacionalista)

Una de las caras más visibles de ese canal, el cual se transmite de manera online en la web, es la exvedette Gisela Barreto, quien afirmó  en reiteradas ocasiones que decidió dejar las plumas y la fama para volcarse a la fe. Esa decisión la llevó a protagonizar momentos que se volvieron virales en la web por sus posturas polémicas. En este último caso, se encuentra en circulación un consejo destinado a los adolescentes: "dejar pasar" la curiosidad por tener intimidad con personas del mismo sexo.

Mirá el video:

"Quedate con las dudas. No te saques las dudas si en algún momento, cuando sos adolescente, querés saber qué se siente compartiendo [sic] algo con el mismo sexo. Dejala pasar", afirma Barreto mirando a cámara.

En esa misma dirección, continúa: "¿Sabés qué? , es un viento nocivo que pasa por la cabeza de muchos adolescentes. Hay mucha gente que no vuelve, ¿sabés?". Con una postura claramente heteronormativa y discriminatoria hacia el colectivo LGBT, en el breve mensaje la también exmodelo afirma: "Nacimos hombre y nacimos mujer y la naturaleza es sabia. Y Dios te quiere feliz, te quiere entero. No te quiere como tantas personas que desvían su sexualidad a temprana edad por gente que le maleduca [sic] o por gente que abusa sexualmente en la niñez intra o extra familiarmente y hace que los niños terminen su vida de una manera nefasta. Esto no queremos para ustedes".

“El canal nació al ver que en todos los medios se planteaba siempre lo políticamente correcto. TLV1 surgió como una respuesta a los argentinos comunes ante lo impuesto por las empresas internacionales que no tienen nada que ver con nuestra historia e idiosincracia”, explicó su creador Juan Manuel Soaje Pinto para NOTICIAS.

“Somos una trinchera cultural”, resumió.  Así, TLV1 se autodefine como un espacio diferente pero necesario según su óptica. “No nos importa el rating, sino generar algo en quien nos ve”, sostienen. Algo que, vistos los resultado, es sumamente cuestionable.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios