Menú
Fake news / 26 de noviembre de 2018

Superfinal: la falsa frase de Bilardo que incluso llegó a la tapa de un diario

En las redes le adjudicaron una máxima al DT campeón del mundo y luego llegó a varios medios e incluso la compartió un famoso entrenador. El fenómeno de las “fake news”.

Por

La foto la vieron casi todos los que estuvieron el sábado pegado a una pantalla de televisión, a un celular, o siguieron el partido frustrado del sábado mediante una radio. Era unas palabras sencillas, pegadas sobre una foto del “Doctor” en las épocas en las que maravillaba como DT: “Hay que mandar un micro falso, primero de carnada, y después uno sin plotear con los jugadores”, decían las líneas que le atribuían a Carlos Salvador Bilardo.

(Lea también: Superclásico del terror: el que paga, pierde)

El fin de semana, y la fallida Superfinal de la Copa Libertadores, revivió la máxima, que se viralizó en las redes y en los medios. Otra vez, parecía, Bilardo se adelantaba años al resto del fútbol mundial. Pero esta vez no se le dio: la frase, en verdad, la inventó un conocido usuario de Twitter. El fenómeno de las fake news.

A las 15.46 del sábado 24, cuando el micro que llevaba a los jugadores de Boca ya había sido apredreado y el partido tambaleaba, el usuario @Logiabilardista,  subía el siguiente tweet: “La que va es mandar un micro falso primero de carnada y después uno sin plotear con los jugadores”.

(Lea también: La Superfinal de la ignorancia y la ineptitud)

La frase se compartió 700 veces y, rápidamente, se volvió viral. En algún momento de ese camino, misteriosamente, la máxima se la empezaron a adjudicar al mismísimo DT campeón del mundo.

La ola no se detuvo ahí. La falsa frase llegó al “pirulo” de tapa del diario Página 12, la subió a su cuenta de Twitter un medio partidario de Estudiantes, “E.D.L.P Prioridad”, y también lo compartió Humberto Grondona, el entrenador e hijo del fallecido mandamás de la AFA.