Thursday 18 de April, 2024

SOCIEDAD | 28-11-2018 17:30

Camino al G20: los desafíos de los parlamentarios del mundo

Noticias celebró la quinta edición del ciclo “Camino al G20”, junto a la Fundación Embajada Abierta y a la Universidad Argentina de la Empresa.

NOTICIAS brindó una nueva jornada de su ciclo “Camino al G20”, organizado en conjunto con la Fundación Embajada Abierta y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Con un programa anual de encuentros, se debatió el juego de influencias en el G20, el desafío de un mundo más seguro, y el trabajo de los think tanks locales. La cita tuvo lugar en el edificio de la Editorial Perfil, ubicado en el barrio porteño de Barracas.  El evento se realizó gracias al apoyo de Telefónica, TNG, Banco Provincia y Corporación América.

En esta última edición, asistieron Federico Pinedo (Jefe de bloque de Cambiemos en el Senado) y Miguel Ángel Pichetto (Jefe de bloque del Peronismo Federal en el Senado). El evento, además, contó con la moderación de Edi Zunino,  Jefe de redacción de NOTICIAS, junto a Jorge Argüello, presidente de la Fundación Embajada Abierta.

La charla se centró en la agenda del P20, el grupo de afinidad del G20 que convoca a parlamentarios, y que plantea un temario global que abarca la necesidad de un mayor multilateralismo, los peligros modernos que enfrentan las democracias, la calidad institucional en el mundo y el futuro del liderazgo.

Mirá el video del evento:

Cabe recordar que el ciclo se inauguró hace un año con la presencia de  la ex canciller argentina Susana Malcorra, junto a los embajadores de México, Brasil, Chile, Japón y Estados Unidos Unidos, entre otros.  El segundo encuentro contó con Danya Tavella, secretaria de Políticas Universitaria. Y luego los organizadores: el doctor Héctor Masoero, presidente del Consejo de Administración de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE); el propio Argüello, quien además es ex embajador argentino en Portugal, Estados Unidos, y frente a las Naciones Unidas; y finalmente Jorge Fontevecchia, fundador del Diario Perfil y revistas NOTICIAS, CEO de Perfil Network.

La tercera edición de "Camino al G20" se realizó en el Día del Periodista y a 50 años del Mayo Francés. Esta jornada contó con las presencias de Jaime Durán Barba, Rafael Bielsa y Adriana Amado, quienes analizaron bajo la coordinación de Jorge Fontevecchia, la actualidad del lema que identificó a aquella generación rebelde de fines de los 60 y que hoy se reversiona entre los estudiante en la era millennial.

(Lea también: En el Día del Periodista se realizó el tercer encuentro de Camino al G20)

Por último, en el cuarto encuentro, se problematizó al evento de relevancia internacional bajo el lema“La agenda del G20 desde una perspectiva urbana”. El debate, que contó con la presencia de Agustino Fontevecchia, Director Web de Perfil, sirvió de puntapié para el el Urban20, un desprendimiento del encuentro principal en el que se juntaron los 50 alcaldes más relevantes de los cinco continentes.

Galería de imágenes

Comentarios