Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 29-11-2018 16:16

VIDEO | El sorpresivo elogio de Federico Pinedo al socialismo de mercado

Durante el encuentro "Camino al G20", organizado por NOTICIAS, Fundación Embajada Abierta y la UADE, el senador de Cambiemos señaló: "Por ahí nosotros necesitamos un poco de socialismo de mercado".

Durante la mañana de hoy, NOTICIAS brindó una nueva jornada de su ciclo “Camino al G20”, organizado en conjunto con la Fundación Embajada Abierta y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). El encuentro tuvo lugar en el edificio de la Editorial Perfil, ubicado en el barrio porteño de Barracas. El evento se realizó gracias al apoyo de Telefónica, TNG, Banco Provincia y Corporación América.

Este quinto encuentro contó con la presencia de Federico Pinedo (Jefe de bloque de Cambiemos en el Senado) y Miguel Ángel Pichetto (Jefe de bloque del Peronismo Federal en el Senado), además, de la moderación de Edi Zunino,  Jefe de redacción de NOTICIASjunto a Jorge Arguello, presidente de la Fundación Embajada Abierta.

Con un programa anual de encuentros, se debatió el juego de influencias en el G20, el desafío de un mundo más seguro, y el trabajo de los think tanks locales. En un momento, uno de los hombres fuerte de Cambiemos sorprendió a todos con una anécdota que desnudó una postura ideológica de él que era poco conocida.

"Un día nos reímos mucho con Argüello, él era presidente de la comisión de relaciones exteriores de la Cámara de Ddiputados, yo era diputado. Y recibimos al secretario general del partido comunista de Vietman", comentó relatando sobre el encuentro.

"Jorge le pregunta cómo es eso del socialismo de mercado. Y el vietnamita nos explicó que es pasar del colectivismo a explicarles a la gente de que si producen más, la diferencia se puede vender. Entonces yo le digo que creo que es el capitalismo", dijo entre risas.  

Sin embargo, sorprendió a los presente sal afirmar: "Por ahí nosotros necesitamos un poco de socialismo de mercado, que el Estado genere acciones en la sociedad que le de trabajo a toda la gente", remató Pinedo, a la vez que enumeró medidas del Gobierno que apuntan en esa dirección: la urbanización de villas y la reducción impositiva en ciertos sectores productivos.

Mirá el video: 

 

Ante ese comentario, Zunino interrumpió y destacó: "Este es el título de todas las crónicas: 'Pinedo dice que necesitamos socialismo de mercado'". ¿Se habrá quedado con ganas de aplicar medidas en esa dirección en sus recordadas 12 horas como presidente el 10 de diciembre de 2015? 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Gustavo Yuste

Gustavo Yuste

Periodista de Cultura

Comentarios