Thursday 18 de April, 2024

POLíTICA | 03-12-2018 22:57

Diego Cabot: reconocidos por NOTICIAS en Periodismo

Su investigación permitió verificar algunos de los encuentros documentados por el chofer Centeno y trazar parte de la ruta de la corrupción k.

Abogado y periodista, Diego Cabot se desempaña como Editor de Economía y Negocios de La Nación. En enero pasado recibió una caja con cuadernos escritos a mano. Seis meses, después estallaba el escándalo conocido como “Los cuadernos de las Coimas”.

Basada en los apuntes de Oscar Centeno (chofer de Roberto Baratta, ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación bajo el ala de Julio De Vido), la investigación de Diego Cabot permitió verificar algunos de los encuentros documentados por el chofer y trazar parte de la ruta de la corrupción k.

Y la justicia tomó la posta del trabajo periodístico -en el que colaboraron Candela Ini y Santiago Nasra como apoyo-, derivando en el Lava Jato argentino: a 120 días de inicio de la causa los cuadernos de las coimas han derivado en 48 procesados, 26 arrepentidos y 17 detenidos.

Por todo eso Diego Cabot fue uno de los elegidos de NOTICIAS en 2018. El mismo fue entregado por Fernanda Villosio, editora de Información General de Noticias.

Galería de imágenes

Comentarios