Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 03-12-2018 22:50

Estela de Carlotto: reconocimiento especial de NOTICIAS por los 35 años de democracia

Enfocó su búsqueda, y la de las Abuelas de Plaza de Mayo, asociación que preside, en recuperar a los nietos nacidos en cautiverio.

Maestra de profesión, su lucha como referente de los Derechos Humanos comenzó a fines de los 70 en las rondas de Plaza de Mayo, junto a las Madres de pañuelos blancos.

Estela de Carlotto enfocó su búsqueda, y la de las Abuelas de Plaza de Mayo, asociación que preside, en recuperar a los nietos nacidos en cautiverio. Y su fervor logró convertir más de cuatro décadas de activismo en la recuperación de cientos de nietos sustraídos.

Hasta que finalmente en 2014 apareció Guido, hijo de Laura, asesinada en 1978. Hoy son 128 los hijos de desaparecidos, los nietos recuperados por las Abuelas de Plaza de Mayo, asociación varias veces nominadas al Premio Nobel de la Paz y ejemplo mundial en la lucha por los Derechos Humanos.

Por todo eso, en el año en el que la Argentina cumple 35 años de DEMOCRACIA, Estela de Carlotto fue elegida por NOTICIAS para este reconocimiento especial. El mismo fue entregado por Ricardo Alfonsín, hijo del primer presidente electo luego de la última dictadura militar, en 1983, Raúl Ricardo Alfonsín.

Galería de imágenes

Comentarios