Thursday 18 de April, 2024

SOCIEDAD | 03-12-2018 23:07

Las personalidades galardonadas por NOTICIAS en 2018

La revista distinguió a personalidades más destacadas de la políticas, de la ciencia, de la cultura y los medios. Mirá la fotogalería.

El lunes 3 de diciembre, como cada año, NOTICIAS reconoció a “Los 10 Argentinos del Año” con un cóctel en un MALBA colmado de representantes de la Justicia, la política, el ambiente artístico y con la presencia de las celebrities más destacadas de la Argentina.

Pasadas las 21, Edi Zunino, jefe de redacción de esta revista, dio inicio al acto central, el cual comenzó con un homenaje por cumplirse los 35 años de democracia, por el cual se entregó un reconocimiento especial por su lucha a Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo. Luego, continuó el evento con la entrega de los galardones. Todo sucedió dentro del auditorio del reconocido museo, una vez finalizado el coctel de recepción.

El evento donde la revista más importante de habla hispana distingue a diez de las personalidades que sobresalieron en el año fue posible gracias al auspicio del Banco Provincia y de  TNG Corp. y Smart City TNG.

Y los premiados fueron:

Premio Especial 35 años de Democracia:  Estela de Carlotto, titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, por sus más de cuatro décadas de activismo en la recuperación de cientos de nietos sustraídos.

Deporte: Delfina Pignatiello, la nadadora que este año obtuvo dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en las prueba de 800 metros libres y 400 metros libres. Dueña de la emotiva dedicatoria a su fallecida abuela la convirtió en la cara de los Juegos Olímpicos porteños.

Periodismo: Diego Cabot, quien en enero pasado recibió una caja con cuadernos escritos a mano. Seis meses, después estallaba el escándalo conocido como “Los cuadernos de las Coimas”.Su investigación permitió trazar parte de la ruta de la corrucción k.

Acción Social: Alexia Rattazzi, fundadora de PANAACEA, organización sin fines de lucro que desde 2012 propone mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con Condiciones del Espectro Autista (CEA) y sus familias, a través de la capacitación, investigación y asistencia universal.

Ciencia: Hector Otheguy, gerente General y CEO de INVAP S.E., empresa modelo de exportación tecnológica. Fabrican radares, satélites, diseñan plantas de energía nuclear, protocolos para YPF y energías renovables.

Empresa: Luis Pagani, presidente del Grupo Arcor, la empresa argentina que se convirtió en modelo exportador, llegando a 120 países con más de 50 marcas. Hoy la compañía tiene 47 plantas industriales en América Latina, más de 21 mil empleados, e inversiones por más de u$s 580 millones en los últimos cinco años.

Música: Lali Espósito, la cantante y actriz, este año lanzó “Brava” su tercer disco de estudio, que le abrió en la combinación con artistas de México (Reik), Brasil (Pabllo Vittar), Venezuela (Mau y Ricky), Colombia (Karol G) y España (Abraham Mateo), las puertas del mercado de habla hispana.

Nuevos Medios: Hecatombe, el grupo cordobés que hace humor en las redes sociales desde 2012  y que se convirtió en un fenómeno viral. Las reproducciones de sus videos en Youtube llegaron a los dos millones, sus videos fueron compartidos por miles en Whatsapp y hasta fueron re-parodiados en Internet.

Cultura: Claudia Piñeiro, la escritora y guionista, en 2018 fue una de las voces más escuchadas del colectivo feminista que abogó por el Aborto Legal y la igualdad de Género. Autora de “Las viudas de los jueves”, “Betibú”, “Las grietas de Jara” y “Las Maldiciones”, fue la encargada de dar este año el discurso de apertura de la Feria del Libro, edición cuyo arranque estuvo marcado por la protesta. Vestida de verde, esa campaña la llevó hasta el Congreso para dar sus argumentos.

Política: La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el Senador Nacional,Miguel Ángel Pichetto, son ejemplos de multilateralismo. Referentes de un sistema en el que un mayor grado de cooperación e interacción entre poderes, y entre gobierno y oposición es fundamental para la gobernabilidad y las agendas a largo plazo que definen políticas de Estado.

Televisión: Carla Peterson, la reconocida actriz que en 2018 protagonizó “100 días para enamorarse”, interpretando a Laura Contempomi, junto a Nancy Duplaa, Luciano Castro y Juan Minujín. La ficción que logró quedarse con el prime time fue la más vista del año.

Galería de imágenes

Comentarios