Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 06-12-2018 22:56

El diario El País de España se hace eco de la investigación de NOTICIAS

El medio español cita el trabajo de esta revista sobre la connivencia entre políticos y clubes de fútbol.

En días de que se dispute el superclásico entre River y Boca en Madrid, los españoles comenzaron a interiorizarse sobre la realidad del fútbol argentino y en especial, por los motivos que llevaron a que la final de la Libertadores deba disputarse en el estadio del Real Madrid.

En ese sentido, el diario El País, el principal periódico español, realizó un artículo tratando de entender cómo es posible que en el ambiente futbolístico argentino convivan políticos y barras. Para fundamentar su nota, retoman testimonios que fueron parte de una investigación publicada en NOTICIAS la semana pasada: "Fútbol y política: por qué no se controla la violencia".

La nota publicada por el matutino español exhibe con sorpresa una realidad que en Argentina ya es cotidiana: la incidencia y poder de los barrabravas. Así, el testimonio que un dirigente con mucho peso en AFA brindó a este medio destaca: "Investigar a los barras sería pegarse un tiro en el pie. Los clubes ya no son solo equipos de fútbol sino un lugar para hacer política, negocios y lobby. Y para crecer en los clubes tenés que tener a la barra a tu favor. Les pagan por ir a tocar el bombo a los actos, les consiguen un cargo en el Estado, los contratan como seguridad en edificios públicos o los meten en la empresa de algún dirigente. Son negociantes de la violencia", explicó el directivo que prefirió el anonimato.

A horas de que la Copa Libertadores se dirima en suelo español, los europeos siguen viendo con incredulidad la situación del fútbol nacional. Incluso se preguntan si la violencia y los mecanismos barrabravas llegarán hasta el viejo continente. Habrá que esperar al sábado para averiguarlo.

Link a la nota de El País:

https://elpais.com/deportes/2018/12/05/actualidad/1544029273_656100.html

por R. N.

Galería de imágenes

Comentarios