Thursday 28 de March, 2024

OPINIóN | 10-12-2018 17:29

El insólito reclamo de un hincha de Boca a la Conmebol

"¿Qué pasa si jugamos el segundo tiempo de aquel clásico del gas pimienta que Conmebol le dio por ganado a River en un escritorio?", se pregunta el editor de política de la revista.

Estimadas autoridades de la Conmebol:

Por la presente solicito que revean su fea actitud de medir con distinta vara dos situaciones que claramente son similares. Me explico: a pesar del reclamo de Boca, la decisión que esta vez han tomado fue que debía jugarse el segundo partido de la Superfinal que habían suspendido por los piedrazos al micro de los jugadores visitantes al llegar al estadio de River, y que esa agresión salvaje de los barras locales no merecía castigarse dándoles por perdidos el encuentro y la Copa al equipo de Gallardo.

Sin embargo, hace tres años y medio, cuando los agredidos en la cancha de Boca fueron los jugadores de River y su DT apodado “Napoleón”, ustedes no aplicaron el criterio del “siga-siga” sino que decretaron la derrota boquense en el escritorio. También se jugaba por Copa Libertadores, y en vez de piedrazos aquella vez hubo gas pimienta, ¿recuerdan? Un tal “Panadero”, miembro de la barra xeneixe, se las ingenió para arrojar ese arma química dentro de la manga del túnel por la que salían Gallardo y sus dirigidos a disputar el segundo tiempo de un partido que iba 0 a 0. River había ganado por la mínima diferencia en el partido de ida, y faltaban 45 minutos en los que un gol de Boca podía haber forzado una definición por penales. Ni hablar si eran dos: pasábamos directo a cuatros de final y eliminábamos al equipo avícola. Pero no pudo ser. La Conmebol decidió que agresión era igual a partido perdido para el local. Como les decía, otra vara.

Pero no desesperen, señores, porque hay una solución superadora y es la que vengo a proponerles (sin autorización de Angelici y los mellizos Barros Schelloto, aclaro). ¿Qué pasa si jugamos el segundo tiempo de aquel clásico del gas pimienta y así arreglamos lo desiguales que fueron ambos fallos? ¿Se animan? Sería lo más justo.

Insólito, pero justo.

Si Boca lo gana, claro, implicaría que River no podría ser campeón de aquella Libertadores, como terminó ocurriendo en aquel 2015. En tal caso, debería sacársele esa Copa de su vitrina, realmente lo único importante que ganó “Napoléon” en cuatro años antes del maldito partido en Madrid. Si en cambio lo gana River (lo esperable, por otra parte), bueno, los felicitaremos una vez más. Ya estamos acostumbrados.

Pero los partidos, les guste o no, hay que jugarlos.

Atentamente,

Franco Lindner

Editor de Política de NOTICIAS e hincha de Boca.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Franco Lindner

Franco Lindner

Editor de Política, columnista de Radio Perfil y autor de "Fernández & Fernández" (Planeta).

Comentarios