Thursday 18 de April, 2024

POLíTICA | 11-12-2018 22:59

Caso Darthés: el Gobierno hace gestiones con Nicaragua

La titular del Instituto de las Mujeres comenzó el diálogo con el país donde la actriz Thelma Fardin inició la denuncia por violación.

A través del Instituto Nacional de las Mujeres, el Gobierno argentino inició las gestiones con Nicaragua, donde la actriz Thelma Fardin radicó una denuncia por violación contra Juan Darthés, cuando ambos compartían una gira de la telenovela "Patito Feo" en ese país, en el año 2009.

El diálogo es llevado adelante por Fabiana Tuñez, titular del Instituto que depende del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley. "Nos reunimos con la ministra de Nicaragua y ahora estamos en contacto con la vicecanciller", informó Tuñez a NOTICIAS.

(Lea también: El día que Juan Darthés protagonizó un clip del Gobierno contra la violencia de género)

El contacto se dio en una reunión de ministras de la Mujer, organizada por ONU Mujeres, que se desarrolló en Buenos Aires, y de la que también participó Stanley. "Como todo fue reciente estamos intercambiando información y viendo de qué manera  empezamos a articular. Fueron los primeros contactos y fue muy bueno que estuviéramos todas aquí para ayudar", amplió Tuñez.

(Lea también: "Caso Juan Darthés: un infierno en vida")

La funcionaria destacó la "excelente predisposición de Nicaragua y de la Cancillería argentina" para avanzar en el trabajo conjunto tras la denuncia de la actriz. Y anticipó que se reunirá con la denunciante: "Queremos hablar con Thelma y con las actrices para ponernos a disposición".

(Lea también: Caso Darthés: el Gobierno bajó la campaña contra la violencia de género con el actor denunciado)

Galería de imágenes

Comentarios