Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 13-12-2018 12:51

VIDEO | Autocrítica de Edi Zunino por llamar "señora gorda" a Michetti

En una nota definió a la vicepresidenta como "señora gorda sin sustancia" y lo cambió por "discurso insustancial". Le dieron las gracias. Editorial en TV.

Durante el último programa de la cuarta temporada de En el barro (Metro), Edi Zunino realizó una editorial con tono autocrítico en relación a una nota publicada en esta web. "Voy a terminar haciendo algo que muchas veces se nos reclama a los periodistas: una autocrítica", comenzó relatando.

En esa dirección, continuó: "Ayer en la versión digital de la revista NOTICIAS, publiqué una nota titulada 3 años de Macri: mano dura, mano blanda y mano santa y ahí contaba lo que nos dice la información, que el macrismo, Cambiemos, es hoy el artefacto político que tiene más personas, más ofertas de discursos, de estilos en las maneras, en las ideas.  Eso incluso genera tensiones internas muchas veces", señaló.

(Lea también: Grieta interna: hace un mes que Macri no habla con Carrió)

A partir de una captura de pantalla, mostró al aire la primera versión de la nota:

"Tuve una queja y me pareció sensata. Vino del despacho de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, quien se sintió ofendida, o maltratada o faltada al respeto por la expresión 'señora gorda sin sustancia'", relató Zunino. Al respecto de esa frase, destacó que se trata de una "expresión antigua que quería decir, cuando se usaba, que estas señoras paquetas, de Barrio Norte o Recoleta, indignadas, asombradas y sin demasiada profundidad en sus análisis"

Mirá el video:

 

Sin embargo, destacó que "en el contexto del caso Darthés, del ni una menos, la violencia de género y todas estas cosas que las personas de bien rechazamos, condenamos, tal vez decir 'señora gorda' pase como ofensa, quede más lo 'gorda' que lo de 'señora' y de ninguna manera era esa la intención", aseguró.

(Lea también: #MiráCómoNosPonemos: explosión de denuncias de abuso tras el caso Darthés)

"Corregí el párrafo -prosiguió en su editorial- y donde decía 'señora gorda', quedó 'discurso insustancial', porque creo que el papel de Gabriela Michetti en la institucionalidad y política argentina transita por un discurso de lugares comunes, a veces confuso, a veces mal enhebrado", aseveró.

"Me agradecieron la gentileza de haber corregido, no me pidieron para nada esta autocrítica, pero bueno, acá estamos", concluyó Zunino.

por R. N.

Galería de imágenes

Comentarios