Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 13-12-2018 15:08

VIDEO | Facundo Moyano intenta separarse con tibieza del "clan"

El actual diputado nacional por Red por la Argentina se encarga de marcar diferencias con respecto a su padre Hugo y su hermano Pablo. Punto de encuentro con Carrió.

Dentro del denominado "clan Moyano", parece haber un integrante que quiere separarse del resto. Facundo, el menor de la familia que cuenta con visibilidad política, se encuentra marcando una diferencia con su padre Hugo y su hermano Pablo. Desde su círculo no ven con buenos ojos la asociación directa con su apellido, sobre todo de cara a futuras elecciones.

"Te sentiste incómodo por ser Moyano, o todo lo que se dice por ser Moyano", le comentó Edi Zunino en una entrevista en el programa En el Barro (Metro) al actual diputado nacional por Red por la Argentina, el joven partido fundado con Felipe Solá y Victoria Donda, entre otros.

"Simplemente aclarar, ¿no? Es importante, más allá de que yo tengo una línea de pensamiento respecto hasta dónde incide la política o lo mediático en la cuestión judicial", respondió el ex integrante del Frente Renovador. En esa dirección, agregó:  "En este caso puntual entiendo el por qué de la pregunta, es natural porque soy Moyano".

Sin embargo, se justificó: "Yo tengo la necesidad de aclarar que no estoy involucrado en ninguna causa,  ni sospechado ni denunciado. En estas causas que tienen mi padre y mi hermano no estoy involucrado ninguna. Ni siquiera tengo relación con ninguna de las instituciones donde se desenvuelven estas sospechas", afirmó Facundo Moyano.

Mirá el video:

"Independiente, Caminoneros y vos señalaste las empresas de Camioneros", mencionó Zunino. "Lo dije para ser concreto en ese hecho puntual, no porque me quiera despegar del apellido ni nada por el estilo", se encargó de subrayar Moyano.

En esa dirección, agregó: "Creo yo que la justicia tiene que seguir el proceso sin ningún tipo de condicionamiento". A su vez, destacó que ese punto es "uno de los pocos" en los que coincide con Elisa Carrió. "La opinión de un funcionario del Ejecutivo no puede condicionar el accionar judicial", citó Moyano a la diputada de Cambiemos.

(Lea también: La intimidad del duro cruce entre Bullrich y Carrió)

Poco después, invitó a llamar "el clan Macri" a la familia del presidente, particularmente por la citación a declarar a Franco Macri y Gianfranco, padre y hermano del presidente respectivamente.  El requerimiento fue por parte de Claudio Bonadio en la causa de los Cuadernos de las Coimas.

También se refirió a sus proyectos para modificar el sindicalismo en Argentina y evitó hacer referencia a los dichos de Hugo Moyano contra Luis Majul. Cabe recordar que el presidente de Independiente había calificado de "mariposón" al periodista. "Entrar en esas discusión no me corresponde", destacó, aunque ante la pregunta por parte de Zunino acerca de si él calificaría a alguien de esa manera, respondió: "No lo haría". 

Galería de imágenes

Comentarios