Thursday 28 de March, 2024

NOTICIAS URUGUAY | 15-12-2018 12:46

Bodega Garzón fue premiada por prestigiosa revista internacional del sector vitivinícola

La empresa uruguaya fue elegida Mejor Bodega del Nuevo Mundo 2018 por la publicación Wine Enthusiast, en el marco de los premios anuales Wine Star Awards.

En un acontecimiento sin precedentes en Uruguay, el establecimiento Bodega Garzón del empresario Alejandro Bulgheroni fue elegido Mejor Bodega del Nuevo Mundo por la revista especializada estadounidense Wine Enthusiast.

Cada año la publicación destaca a personas y emprendimientos que contribuyen al desarrollo y éxito de la industria del vino en todo el mundo en 16 categorías. En este caso, la compañía uruguaya compitió con empresas de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Argentina y Canadá.

La calidad de sus vinos Premium, su proceso de elaboración amigable con el medio ambiente mediante una cuidada estrategia de sustentabilidad, la innovación y la visión empresarial de sus fundadores, que la convirtieron en poco tiempo en la número uno en exportaciones del país, fueron elementos clave para la obtención de este galardón que marca un hito en la historia del sector a nivel local.

Ubicada en el departamento de Maldonado, a pocos kilómetros de Pueblo Garzón, fue la primera en obtener la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) fuera de Estados Unidos. Sus modernas instalaciones, inauguradas en el año 2016, cuentan con tecnología de avanzada, que apunta tanto a la eficiencia como a la excelencia del producto final. Además, el edificio de 19.050 m² tiene flora autóctona en sus techos y produce su propia energía.

El viñedo cuenta con más de 1.000 parcelas distribuidas en terrazas sobre la sierra para permitir el óptimo drenaje del agua. Las uvas son cultivadas sobre roca de balasto, una alteración de la piedra de granito, por lo que los productos se caracterizan por tener un equilibrado componente de minerales. A su vez, el clima de la zona, próxima al océano, permite una óptima maduración de la fruta, otorgándole al vino una frescura y acidez que lo transforman en único.

“Desde el punto de vista técnico, Garzón está ubicado en la misma latitud que los grandes viñedos del Sur. Es un lugar con energía y magia al que se le suma el suelo de balasto, dando vinos de una complejidad, acidez y naturalidad que hacen agua la boca”, afirmó Christian Wylie, gerente general de Bodega Garzón.

En los últimos años, el establecimiento de Bulgheroni y su familia se ha transformado en una visita ineludible para los turistas que visitan la zona. Ofrece visitas guiadas donde es posible conocer el proceso de elaboración y también degustar los exquisitos vinos en todas sus variedades.

A esto se suma el atractivo del restaurante que encabeza el chef argentino Francis Mallmann, donde se sirve una amplia carta de platos regionales, además del exclusivo Club Privado The Garzón Club, con acceso a cavas propias, hotel de lujo con spa y campo de golf.

Galería de imágenes

Comentarios