Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 17-12-2018 17:31

Escatológico: en el museo de San Lorenzo exponen los meniscos de uno de sus ídolos

En un frasco en formol, la institución expone los cartílagos de la rodilla derecha de uno de sus jugadores más reconocidos. Mirá la foto.

El fútbol nunca deja de sorprender. Cábalas, tatuajes, rituales, promesas: siempre hay una vuelta inesperada dentro del deporte más importante del mundo. Hoy ese fenómeno suma un nuevo capítulo. El museo de San Lorenzo mostró en sus redes que en una de sus vitrinas conserva, en un frasco en formol, los meñiscos de la rodilla derecha de uno de sus ídolos máximos. Que no se oxide.

https://twitter.com/MuseoSanLorenzo/status/1074371049452699648

"Les voy a traer algo que no tiene ningún museo del mundo", prometió Sergio Villar. Y "el Sapo" cumplió, como lo hacía cuando se adueñó de la banda derecha del Viejo Gasómetro, en el que se convirtió en el jugador que más veces vistió la camiseta azulgrana y con la que coronó cuatro títulos, junto al equipo que pasó a la historia como "los Matadores".

El Museo Jacobo Urso -que lleva el nombre de otro jugador mítico del Ciclón, que murió luego de un golpe en un partido en 1922- luego subió la foto a su cuenta de Twitter: "Increíble, cosas de San Lorenzo", dice la publicación del museo, que se encuentra ubicado dentro del estadio del Bajo Flores.

Otra reliquia para visitar en el Jacobo Urso, en el que también están todos los trofeos ganados por San Lorenzo, una estatua tamaño natural de su hincha más famoso, el Papa Francisco, recuerdos del viejo estadio y una colección de fotos y camisetas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios