Thursday 18 de April, 2024

POLíTICA | 18-12-2018 12:53

Interna en Cambiemos: peajes en la mira

La Coalición Cívica pone bajo la lupa la extensión contractual que el gobierno de Mauricio Macri concedió hasta 2030 a los que fueron socios de su familia hasta 2017.

En la Coalición Cívica de Elisa Carrió están poniendo bajo la lupa la extensión contractual que el gobierno de Mauricio Macri concedió en junio hasta 2030 a los que fueron socios de su familia hasta 2017 en Autopistas del Sol (Ausol), la concesionaria del Acceso Norte, es decir, Florentino Gómez, el presidente del Real Madrid, y los Benetton. Pero por ahora no presentará nada.

En cambio, el coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv), Ricardo Lasca, que viene denunciando los peajes desde los 90 y el kirchnerismo, prepara una denuncia con una abogada despedida de Vialidad, Julieta Ripoli, contra el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

(Lea también: Elisa Carrió sobre Calcaterra y Macri: “Siempre me parece bueno que se audite”)

Dicha extensión contempla una "compensación" por inversiones previas por un monto en dólares, unos 499 millones, con intereses anuales del 8%. Serán abonadas con los peajes.

Dietrich se defendió en un reciente diálogo con NOTICIAS y otros medios: "Había una demanda en el Ciadi por 3.000 millones de dólares. Ese juicio fue desistido. Y ahora hay un plan de obras muy agresivo".

por Rodis Recalt y Alejandro Rebossio

Galería de imágenes

Comentarios