Thursday 28 de March, 2024

ON DEMAND | 18-12-2018 17:36

La gran aventura de Pee-Wee

Esta película fue la ópera prima en largo de Tim Burton y está todo su mundo: la simpatía por el raro, el juego infantil constante, el humor absurdo, el diseño disparatado.

***** Había una vez un payaso televisivo llamado Pee-Wee Herman, extraordinario y un poco perturbador, interpretado por Paul Reubens. Esta película fue la ópera prima en largo de Tim Burton y está todo su mundo: la simpatía por el raro, el juego infantil constante, el humor absurdo, el diseño disparatado, la caricatura tierna que revela más de lo que oculta. Pee-Wee tiene una hermosa bicicleta, se la roban y tiene que atravesar los Estados Unidos para reencontrarse con ella. Y en el camino tiene sueños locos, se enfrenta a un dinosaurio falso, se hace amigo de una banda de motoqueros feroces y, en uno de los finales más divertidos de la historia del cine, atraviesa un estudio cinematográfico a toda velocidad.

Hecha con poco dinero y mucha imaginación (aportes de guión del gigantesco comediante Phil Hartman), es casi una obra maestra.

(EE.UU., 1985) Comedia. Dirección: Tim Burton. Con Paul Reubens. Amazon prime video.

por Leonardo D’Espósito

Galería de imágenes

Comentarios