Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 27-12-2018 16:40

Gerardo Morales estalló contra Milagro Sala y su abogada salió a callarlo

El gobernador de Jujuy calificó de "vergonzoso" el fallo que absolvió a la dirigente K en un juicio por tentativa de homicidio.

Apenas se enteró de la absolución de Milagro Sala, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recurrió a su Twitter para quejarse del fallo, al que calificó de "vergonzoso", y recibió una dura respuesta de la abogada de la dirigente kirchnerista.

"Vergonzoso fallo que absuelve a dos delincuentes como Milagro Sala y Beto Cardozo. Si hay algo que todos los jujeños conocemos es la violencia que ejercían y cuánto le robaron al pueblo. LA LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD SIGUE", escribió el gobernador radical, irritado por la noticia.

El enojo de Morales responde al fallo del Tribunal Criminal 2 de Jujuy, que absolvió a Sala en un juicio por tentativa de homicidio. Se trata de la causa conocida como la Balacera de Azopardo, ocurrida en 2007, por la que también estaban imputados otros dirigentes.

"Realmente no me la esperaba, esto demuestra que sigue habiendo justicia en Jujuy", dijo la propia líder de la Tupac Amaru al conocer la sentencia. Y le habló a los jueces en un mensaje que también tuvo como destinatario al propio Morales: "Ustedes siéntanse libres de las decisiones que tomen porque son los gobiernos los que persiguen, ustedes no".

A la furia del gobernador le respondió la defensora de Sala, Elizabeth Gómez Alcorta. También por Twitter, la abogada arremetió: "Un gobernador opinando y calificando un fallo de su principal opositora política. La república, la independencia judicial y la ética pública te le deben en jujuy. Contador Morales llámese al silencio, que cuando por esta causa este imputado va tener su derecho a hablar".

Galería de imágenes

Comentarios