Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 01-01-2019 16:11

Pinamar: fin de año con violencia, botellazos y policías heridos

En la ciudad costera hubo violencia durante los festejos. Nueve detenidos y dos policías heridos.

La última noche del 2018 arrancó en Pinamar como todos los años anteriores. Fiesta en la playa, música, tragos, pirotecnia -a pesar de que está prohibida en la ciudad costera-, y precios excesivos -en un balneario famoso se llegó a pagar $2000 la entrada y $300 una lata de cerveza-.

La presencia de 60 efectivos policiales en la intersección de Bunge y Avenida del Mar no dejaban olvidar una postal clásica de fin de año, que alrededor de las seis de la mañana se concretó: hubo incidentes que terminaron con nueve detenidos y dos policías heridos.

Alrededor de las seis de la mañana, cuando la mayoría de los turistas estaban terminando de desconcentrar, un grupo comenzó a arrojar botellas y piedras al personal policial. Uno de esos proyectiles alcanzó a la Oficial Gimena Saavedra en la boca y en la frente, que perdió el conocimiento, y también al teniente Rubén Darío Méndez, en la pierna. Ambos terminaron hospitalizados.

La reacción policial no se hizo esperar: avanzaron sobre la multitud, disparando balas de goma, y detuvieron a nueve personas, todos pinamarenses, -entre los cuales hay un menor de 16 años-, de los cuales sólo queda uno demorado en la comisaría de Pinamar. La causa quedó caratulada como "atentado contra la autoridad agravado y lesiones agravadas", e intervino la fiscalía en turno a cargo de la Doctora Verónica Zamboni.

Un usuario de Twitter captó el momento del altercado.

https://twitter.com/EliasLTrotta/status/1080142901513019392

No fue el único incidente de la noche. A las 4:15, enfrente del balneario El Dorado, un grupo de hombres empezaron una pelea. La trenza estuvo cerca de pasar a mayores: cuando uno de ellos cayó, recibió una patada en la cabeza que lo dejó sangrando y terminó hospitalizado. El equipo de NOTICIAS se encontraba en el lugar e intentó capturar el momento, pero uno de los violentos se avalanzó sobre el fotógrafo y golpeó su cámara.

Mirá el video

Galería de imágenes

Comentarios