Friday 29 de March, 2024

COSTUMBRES | 08-01-2019 12:53

Tras la película de Netflix, los turistas invaden Colonia Roma

Después de los premios y las críticas que cosecha la película de Cuarón, el barrio que da nombre al film es uno de los más visitados del DF mexicano.

El estreno deRoma”, la nueva película escrita y dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, fue fuente de muchas polémicas. Principalmente surgieron tras la decisión de Netflix de que no participara en el Festival de Cannes. De ese modo, pudieron tenerla en el servicio de streaming a partir de diciembre de 2018, en lugar de 36 meses después como dicta el reglamento del festival respecto a los largometrajes que compiten.

Pero con las nominaciones y victorias obtenidas desde su estreno, y las que se rumorea que puede llegar a tener, la nueva producción de Cuarón parece dejar un rastro victorioso por donde pasa.

No se trata solo de los premios que ganó (este fin de semana se llevó el Globo de Oro por Mejor Película Extranjera y Alfonso Cuarón recibió el premio por Mejor Director) también tuvo un impacto en el barrio homónimo.

Según datos de la plataforma Airbnb, gracias al estreno de la película, la Colonia Roma –el barrio en donde transcurre la historia– adquirió mayor relevancia y conocimiento. La plataforma divulgó que Ciudad de México tuvo un incremento de 117% de reservas como destino turístico para celebrar el pasado Año Nuevo. Y muchos de estos visitantes quisieron pasar algunos de sus días de estadía en las calles donde transcurre la historia de Cuarón.

Tras su construcción a principios del siglo XX, el barrio fue hogar de la clase alta profesional. Tiene un conjunto pintoresco de casas y departamentos en los cuales hospedarse, como “La casa de las brujas”, un edificio icónico de la zona que lleva ese nombre por la influencia arquitectónica británica y alemana. Es una casa fundada en 1920 y restaurada, ideal para conocer el barrio como un local y disfrutar de Roma como si se estuviera en la película.

por Melissa Kuris

Galería de imágenes

Comentarios