Friday 29 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 10-01-2019 15:55

A+R Arquitectos: mucho más que diseño

Con la A de Arcuri y la R de Ricci, los arquitectos Erica y Cristian fundaron A+R Arquitectos. "Arrancamos hace 11 años para dedicarnos al segmento de viviendas de lujo en countries", dice Cristian Ricci, arquitecto y mayor de obras.

"Nuestro objetivo es personalizar cada casa. Llevamos construidos entre 70 y 80 casas, aproximadamente. Los dos estudiamos en la UBA e hicimos un postgrado en Diseño de Iluminación", cuenta Erica Arcuri, que continuó su formación en diseño en Milán.

"Allí vivi un año y medio mientras hacia el postgrado de Diseño de Interiores en el Politécnico de Milán", cuenta refiriéndose a la universidad más importante de diseño del mundo. Y es, quizás, justamente por esa formación la que cuentan, que en el estudio pueden brindar un servicio tan completo como el que ofrecen.

En cuanto a diseño, ¿cuál es el estilo que mejor los representa?

Tenemos dos estilos muy marcados. Uno es la recreación del estilo clásico y francés y, por el otro, nos destacamos en el diseño de casas contemporáneas y modernas.

¿En que consiste el servicio que ofrecen?

Hacemos proyecto, construcción, dirección de obra y diseño de interiores. Tenemos un servicio especializado de administración total de obra, control de acopiosm programación, etc.

Para que al final del camino, el propietario pueda tener con exactitud cuánto le costó la obra al centavo, tanto en pesos como en dólares.

¿Hay algún sistema especial que apliquen para poder llevar esa exactitud?

Todos los que trabajamos en el estudio estamos capacitados con los sistemas de Proceso BIM (Building Information Modeling), un sistema de documentación para optimizar los procesos, trazabilidad sobre las acciones ejecutadas.

Además, gracias a él se tiene la posibilidad de que todo el equipo multidisciplinar pueda trabajar sobre el mismo tiempo sin importar en qué lugar del mundo se esté trabajando. La mayoría de los estudios reconocidos a nivel mundial trabajan con este sistema.

En Argentina, casi puedo asegurar, que no hay estudios que trabajen con Proceso BIM sin tercerizarlo.  Nosotros lo hacemos inhouse, dentro del estudio.

¿Es cierto que en cuanto al interiorismo pueden mostrarle y hacerle vivir al cliente como va a quedar exactamente su casa por dentro?

Si, lo que hacemos es mostrarle al cliente el diseño en imágenes fotorealistas para guiarlo por cada ambiente a través de un tour 360º con anteojos de realidad virtual.

O sea, el cliente tiene la oportunidad de vivir cada ambiente y ver cómo quedará y qué sensaciones le provoca mucho antes de que esté hecho.

Para conocer mas sobre ellos ingresa en www.amasr.com.ar.

Para consultas: Franklin D. Roosevelt 5418 of. 101, CABA. Tel: 4587 2857.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios