Thursday 18 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 10-01-2019 15:57

Arquitectura hogareña con nuevos materiales

Con 22 años haciendo obras y Arquitectura de diferente escala, nos dan una trayectoria que paso desde lo constructivo a lo proyectual por un largo camino evolutivo. ¡Mirá!

Hoy podemos decir que tenemos realizadas mas de 55 casas y edificios de muy variada escala que van desde los 100 m2 a los 10.000 m2.

Si bien cada uno de ellos esta enmarcado en un momento histórico y circusntancia específica, la búsqueda del mejor resultado siempre estuvo presente, aun en los momentos incipientes y de incorporar conocimiento.

Nos especializamos en arquitectura hogareña sin discriminar tipos constructivos y siempre yendo por más y en busca de nuevas materialidades. Lo que nos caracteriza es la adaptabilidad a las necesidades y posibilidades de nuestros clientes y sus gustos, si bien somos modernos incurrimos en casi todos los NEO-estilos que hoy se producen en el mercado.

Desde nuestro conocimiento constructivo transmitido por tres generaciones seguimos explorando nuevas tecnologías, modos de hacer, posibilidades para lograr mejores resultados, mejorar los tiempos y ser económicamente mas eficientes, en pos de lograr menos patologías y mayores satisfacciones.

A la hora de elegir la materialidad hacemos una puesta en escena con nuestros clientes que en ocasiones ameritan varias reuniones y hasta investigación en conjunto, "es una buena forma de participar a quien será el dueño de la casa".

El ahorro de energía, orientación y sustentabilidad es parte indispensable a la hora de diseñar. Cada lugar, terreno o situación es único y como respuesta a ello el tipo de edificio.

En arquitectura no se pueden olvidar tres virtudes en Vitruvio, firmitas, utilitas y venustas, la primera tiene que ver con la firmeza estructural, la segunda con la función y la tercera con la belleza, sin dudas hoy en día hay dos más que van de la mano, la economía y la sustentabilidad.

Si bien Vitruvio es del año 80 A.C su tratado se encuentra vigente aun y no importa con que tipo de estilo o movimiento arquitectónico te identifiques, tanto los renacentistas, los clásicos o los modernos que hicieron buen arte y arquitectura transitaron ese camino.

Cada nuevo encargo es buen desafío y una gran oportunidad, esto es inherente a nuestro estudio y tratamos de transmitírselo al comitente, sin olvidar que las casas las viven las personas o las familias que la habitan, quienes completan cada espacio en ellas.

Conoce mas sobre ellos en www.mpierettoarq.com.ar

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios