Thursday 28 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 10-01-2019 15:59

La Cátedra: una fija palermitana

Un clásico renovado, en el bajo Palermo con propuestas tradicionales para disfrutar la verdadera cocina porteña. ¡Mirá!

A principios de siglo, en las tierras linderas al arroyo Maldonado, actual avenida Juan B. Justo se establecieron un montón de stud y hospedajes para las personas que trabajaban en el ambiente hípico aldeano al Hipódromo de Palermo. En la esquina de la actual Sinclair y Cerviño, existía un almacén de ramos generales que abastecía a estos habitantes de la zona.

En 1989, se crea La Cátedra en homenaje a todos aquellos que leían la revista "La Rosa" y daban cátedra a aquellos apostadores que hacían base en ese almacén antes de ir al Hipódromo de Palermo.

En la década del 90, esa zona de Palermo tenía los restaurantes más tradicionales antes del explosivo desarrollo de Puerto Madero, que modificó los hábitos de consumo de Buenos Aires.

Este sector de Palermo ha experimentado en los últimos años un desarrollo urbano que hizo que los nuevos gestores del restaurante, adaptaran su propuesta de platos internacionales, a un menú que satisfaga las necesidades del barrio sin olvidarse de las tradiciones que le dieron la escancia al negocio por casi medio siglo.

Hoy, La Cátedra como solía ser en el pasado ambiente turístico, ofrece las "fijas". Estos platos que dejaran ganadores a los comensales serán la variedad de milanesas para compartir, sus pizzas a la parrilla y pastas caseras.

Para asegurar la experiencia gastronómica del comensal, este podrá encontrar en La Cátedra amabilidad y cordialidad de un personal gastronómico con oficio y trayectoria que sabrá guiar al cliente por todas las alternativas, como hacen los jockeys con sus caballos en los hipódromos argentinos.

Para disfrutar: Cervino 4699. Tel: 4777- 4601.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios