Friday 19 de April, 2024

SOCIEDAD | 10-01-2019 17:48

La historia detrás de la túnica de #MIRACOMONOSPONEMOS

La diseñadora Melisa Vázquez decidió homenajear a Thelma Fardín con una prenda. Cuáles son los fines solidarios.

"Mi obra habla de las mujeres con las que vengo dando lucha hace años", dijo Melisa Vázquez, la diseñadora, actriz y fundadora de la marca Emme Vázquez, que decidió homenajear a Thelma Fardín con una túnica. La prenda lleva la emblemática frase del colectivo Actrices Argentinas: "Mira como nos ponemos".

El proyecto fue criticado en medios y redes sociales por su supuesto uso comercial, a partir del escrache a Ona Saez. La marca promocionó una remera con la frase "Mirá como nos ponemos" a horas de la conferencia de Actrices Argentinas, y tuvo que retirar el producto inmediatamente. A diferencia de este caso, cuenta Vázquez en diálogo con NOTICIAS, la túnica Thelma tiene un fin solidario: todas las ganancias serán donadas a la Comisión de mujeres de Mady Graf, una cooperativa gráfica recuperada que está gestando una "juegoteca".

(Leer también: Actrices argentinas: la historia de un grupo que cambió todo)

Melisa conoció a Thelma en una de los eventos de Actrices Argentinas, donde le pudo regalar la túnica que surgió de su denuncia. "En Emme Vázquez nos inspiramos en el feminismo, es una forma de vincular mis universos", dice la activista, quien inauguró su marca el 8 de marzo 2018, en el Día Internacional de la Mujer. Ese mismo año, ganó el premio del GCBA "Autores de Moda BA 2ª edición 2018″ junto a Fernando More y así presentó su colección en la BAF primavera verano 2018, cambiando estructuras ajustadas como los corsets por otras en símbolo de la liberación femenina.

La artista es docente de comunicación de la Universidad de Buenos Aires y activista en la organización de actrices. Aclara que el emprendimiento no es oportunista, ni marketinero, sino que se incluye en la cápsula feminista dentro de su marca y que contiene al movimiento en diferentes intervenciones en las prendas. Algunas de las prendas de la colección feminista, poseen códigos de barra sobre el cuerpo de mujer, para simbolizar cómo es vendido como una mercancía.

La túnica se puede comprar a través del Instagram de la marca (@emmevazquezatelier) o en su local en Recoleta, viene del talle del talle S al triple XXXL y cuesta $1350.

Galería de imágenes

Comentarios