Friday 29 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 10-01-2019 15:56

Transformación de espacios en lugares

Ds2 es un estudio de arquitectura y diseño de interior integrado por jóvenes arquitectos y diseñadores abocados a proyectos de diversa índole. ¡No te lo pierdas!

El Estudio Ds2 está conformado por el arquitecto Daro Savarese y el diseñador de interiores Damián Suli, quienes junto a un equipo interdisciplinario de colaboradores, trabajan juntos desde hace más de ocho años en forma ininterrumpida.

Especializados en reformas integrales e interiorismo, intervienen en todas las etapas de proyecto y de dirección de obra. Sus trabajos abarcan desde viviendas unifamiliares a condominios, PH, oficinas, locales comerciales, diseño de mobiliario y paisajismo, y asesoramiento en general.

¿Cómo resultó la fusión de ambas disciplinas?

La conjunción de ambas, sin que una pondere sobre la otra, nos permite un especial cuidado en cada uno de los detalles, tanto desde la parte constructiva, el diseño de las instalaciones, así como también la colocación de cada revestimiento, o la minuciosidad a la hora de diseñar una cocina o un baño o cualquier otro tipo de mobiliario. La vista previa se logra gracias al empleo de tecnología 3D.

¿Cuál consideran que es su valor agregado?

Otro aspecto fundamental de la labor del Estudio, se concentra en forjar una relación de confianza con sus clientes, lo que permite excelentes resultados en los productos finales.

Así como también un servicio de post-construcción y asistencia, una vez que la obra fue entregada. Esta manera de acompañar al cliente y el cuidar en detalle cada etapa de la obra, son la clave de nuestro crecimiento.

¿Podrían contarnos acerca de sus obras mas relevantes?

De las nuevas obras del estudio, elegimos presentar dos reformas integrales, diseñadas y ejecutadas por nosotros. En ambos casos se trata de departamentos que han sido refuncionalizados y puestos en valor, a partir de nuestra intervención.

La diferencia radica en las escalas y los m2 de los mismos. En el primer caso se trata de un semipiso en aprox 120 m2, en el barrio de Caballito. La reforma se concentró en rediseñar las áreas de cocina y comedor diario.

Originalmente la cocina era muy pequeña y oscura, robaba muchos metros cuadrados y entorpecía la fluidez espacial. Se optó por, ubicar la nueva cocina en el área del antiguo comedor diario y viceversa y eliminar el tabique de la doble circulación.

Esto permitió generar un espacio mucho mas amplio, luminoso y fluido. Otro punto donde la reforma focalizó, fue en el rediseño de los baños. El departamento contaba con dos pequeños cuartos apareados. Se optó por integrarlos y generar un baño mucho mas grande y funcional.

Se reemplazó la bañera existente por un gran plato de ducha, y se aprovecharon las "barreras arquitectónicas" que generaban los plenos de instalaciones preexistentes, usándolas a nuestro favor, para la organización del espacio y la generación de nichos multifunción.

En el segundo caso, se trata de un departamento de aprox. 45 m2, en el barrio de Coghlan, que se reformó integralmente en dos etapas, primero el baño y en una segunda instancia, se intervino en el área de estar y cocina.

Debido a los escasos metros cuadrados, se optó por maximizar el espacio mediante la demolición del muro que delimitaba el estar comedor de la antigua cocina, esto permitió generar mayor fluidez espacial.

Uno de los trucos utilizados fue la colocación del mismo piso para todo el departamento. El material elegido fueron listones de piso vinílico símil madera. En ambos casos se tratan de cocinas blancas, pero a este clásico, se eligió darle una vuelta de rosca mediante el aporte de nuevos materiales.

Ambos mobiliarios fueron realizados en placas Rauviso de Rehau, en blanco brillante. Este material, permite contar con la elegancia de una superficie espejada, pero con la practicidad y durabilidad de los laminados poliméricos de alta resistencia.

En el primer ejemplo, el blanco del ambiente se contrarresta mediante el uso de mesadas y alzadas en cuarzo (Silestone) gris expo. En la segunda, la mesada principal se diseño en cuarzo "blanco Norte". El aporte de color viene dado por el uso de un revestimiento vítreo en color visón brillante.

¿Por qué deberían elegirlos?

La idea que el estudio pretende trasmitir, es que no exista obra más importante que otra, y que la importancia tampoco radica en la cantidad de metros cuadrados, sino en cómo optimizar espacios de uso con un buen diseño, que imprima la impronta de quien la habita, y que al mismo tiempo genere valor agregado. En definitiva, el objetivo primordial es "sacar lo mejor de cada lugar".

Para consultas: Arq. Daro Savarese. Tel: 11 67288551. Diseñador de Interior Damián Suli. Tel: 11 51103153. [email protected]

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios