Thursday 28 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 10-01-2019 15:59

Un paraíso en los valles calchaquíes

Una propuesta única en Cafayate que suma una bodega y un hotel, donde todo ronda en torno al vino y la buena gastronomía. ¡Mirá!

Hace tres años que Diego Coll Benegas es Gerente General de Patios de Cafayate, uno de los tres hoteles más populares de Argentina, segun Trip Advisor. Junto a Carlos Garramon, dueño del hotel, "encaramos un plan de trabajo y volver a darle el brillo que siempre tuvo Patios de Cafayate a los largo de sus 13 años de vida", cuenta Diego.

Con el maravilloso marco de los viñedos de la Bodega El Esteco y los cerros de los Valles Calchaquíes de fonod, el imponente casco de una finca fundada en 1892 es el alma del hotel con 31 habitaciones muy bien equipadas que reciben al pasajero en busca de paz y tranquilidad, dias soleados, noches frescas y una copa de buen vino mientras cae la tarde y las laderas de los cerros se pintan de rojo.

¿Cuál es el punto fuerte del hotel?

Como eje central de la estadía, nos focalizamos en la experiencia gastronómica, realizando también la arquitectura, la decoración y el arte de una casona que supo pertenecer a una de las familias mas tradicionales de Salta. Una típica estancia, con posibilidad de hacer cabalgatas por los viñedos, masajes al aire libre junto a la pileta o degustaciones de vinos.

¿Qué distingue a su restaurante La Rosa?

Es uno de los motores de la experiencia, comandado por una muy reconocida chef salteña, Virginia Marín, una cafayateña que se inició en la cocina tradicional en el seno de su familia para luego especializarse, y con un paso por la pastelería, terminar su formación profesional en Uruguay tanto en la Huella como La Caracola, como así también en Río de Janeiro y en Chateaux- d'oex, Suiza.

Con una brigada de cocineros salteños, ella ha logrado una cocina particular con vida y alma propia, el menú del mediodía es ideal para disfrutarlo en el jardín, junto a la pileta o servido en la amplia galería estilo colonial con vista a los viñedos. Hay sabrosas carnes de la zona, opciones de pastas, sopas y arroces, así como ricas empanadas salteñas de carne cortada a cuchillo.

Pero es por las noches, a la luz de las velas, cuando el menú ofrece recetas de la cocina europea con toques de la cocina norteña. El carpaccio de llama es la propuesta estrella de la carta y se destaca el ojo de bife con papines andinos y chimichurri de flores o la sofisticada combinación de bondiola de cerdo en cocción lenta con julivertada, que es un pesto catalán de menta y almendras.

¿Hay alguna promoción para disfrutar del hotel?

Tenemos la Escapada Weekend, publicada en nuestra web. Son 2 noches + 1 cena para dos personas + 2 masajes descontracturantes, todo por $8.820, más IVA.

Conoce mas sobre ellos en www.patiosdecafayate.com.ar.

Para mas información y reservas: Ruta Nacional 40 y Ruta Nacional 68, Cafayate, Salta. Tel: (03868) 422229. Mail: [email protected]

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios