Thursday 28 de March, 2024

MUNDO | 16-01-2019 11:57

Desde Brasil, Macri le pegó a Maduro junto a Bolsonaro

En su discurso, el presidente argentino llamó "dictador" al mandatario venezolano y dio su apoyo a la Asamblea Nacional que preside Guaidó.

En su discurso en Brasil post reunión con el presidente Jair Bolsonaro, Mauricio Macri le apuntó a Nicolás Maduro. Antes, el brasilero había marcado el acuerdo de ambos países en el tema venezolano como uno de los puntos de mayor convergencia. Pero el argentino fue más duro.

Compartimos la preocupación por los venezolanos. Reafirmamos que lo de Nicolás Maduro es una dictadura. No aceptamos esta falsa democracia y menos el intento de victimización de quién es en realidad el victimario. La comunidad internacional ya se dio cuenta, Maduro es un dictador que busca perpetuarse por elecciones manipuladas y encarcelando a los opositores”, pegó Macri.

(Leer también: Primeras semanas de Bolsonaro: oscurece en Brasil)

“Quiero marcar que reconocemos a la Asamblea Nacional como la única institución legítima en Venezuela, elegida democráticamente por el pueblo venezolano”, precisó Macri brindado su apoyo al cuerpo opositor al chavismo -presidido por Juan Guaidó, arrestado el fin de semana por los servicios de inteligencia- que ayer declaró a Maduro "usurpador de la Presidencia".

(Leer también: Cuestionado arresto de los servicios de Maduro termina en liberación)

Por último, en relación a su vínculo con el mandatario brasileño, Macri declaró: “Presidente, querido presidente, gracias por este primer encuentro. Estoy seguro que nuestro trabajo conjunto contribuirá a que avancemos hacia un futuro mejor para los argentinos y los brasileños. Pra frenchi!”, concluyó.

Galería de imágenes

Comentarios