Tuesday 19 de March, 2024

ON DEMAND | 17-01-2019 14:08

¿Quién mató a los Puppets?

El hijo del creador de los Muppets, Brian Henson, dirige esta película que invierte el tierno mundo de los muñecos con un policial escatológico y disparatado lleno de sangre y relleno de peluches.

****1/2 El hijo del creador de los Muppets, Brian Henson, dirige esta película que invierte el tierno mundo de los muñecos (es un decir: los Muppets no son tan tiernos en el fondo y esa es su riqueza) con un policial escatológico y disparatado lleno de sangre y relleno de peluches. Y la cosa funciona como una parodia tremenda, y los comediantes son extraordinarios. Y la crítica tuerta o ciega la destrozó en los EE.UU. y aquí, donde no la vio casi nadie.

Es una enorme injusticia, porque hacen falta películas cómicas de verdad, esas que se patinan en la corrección política y hacen del “rompan todo” un camino a la reflexión sobre el mundo. Y hacen falta risas, qué tanto, que cada vez tenemos que andar con más cuidado a ver si no ofendemos a nadie.

Aquí, gracias al “muñequismo”, se puede ofender a quien se quiera y nadie se queja: ya por eso merece verse. Y porque el espectador la pasa muy bien, y porque tiene momentos que hacen de la escatología un arte mayor. De paso es una película sobre el racismo, pero eso que es un plus, pura metáfora, importa menos que la contundencia humorística.

(EE.UU., 2018) Comedia. Dirección: Brian Henson. Con Melissa McCarthy. Amazon Prime Videos.

por Leonardo D’Espósito

Galería de imágenes

Comentarios