Thursday 18 de April, 2024

SOCIEDAD | 22-01-2019 16:12

Alquilaron avionetas para reproducir el relato del gol del "Pity" Martínez a Boca

La iniciativa fue de 30 hinchas de River y sorprendió a los vacacionistas que descansan en Villa Gesell.

El sábado 19 arrancó como cualquier día de playa. Mucho calor, algo de gente en la arena, algunas en el agua. Un avión se acerca a lo lejos, típico del verano, que anuncia con altoparlantes algún evento interesante. En la costa de Villa Gesell, sin embargo, todos se sorprenden: desde la aeronave salen, primero, la voz de Ignacio Copani, y luego el relato del gol del "Pity" Martínez a Boca. Varios festejan y saltan, otros callan.

La idea surgió casi de casualidad. Javier Pérez Lozano, fanático de River hasta la médula, perdió las llaves del auto mientras vacacionaba con sus amigos en Villa Gesell. Sin embargo, el cerrajero al que le llevó el vehículo era tan de River como él, y Javier sintió que era el momento de contarle una locura que tenía dando vueltas en la cabeza: “Alquilar un avión para que pase por la playa colmada de gente el gol de la final contra Boca”.

(Leer también: El Boca-River del Gabinete: quién gana el superclásico entre los 11 de Macri)

Norberto Aznares, el cerrajero y ex presidente de la peña de River de Gesell, se sumó al instante: “Se le cayó la cara de felicidad”, recuerda Javier, dos días después de la gran hazaña.

El avión voló el sábado 19 a las 14:30, pasó tres veces por la playa con un audio de un minuto. Lo que pudieron escuchar los veraneantes, en uno de los días más lindos de la temporada, fue: “ El más grande sigue siendo River Plate”, de Ignacio Copani. Y luego, el relato de la histórica corrida de Gonzalo “Pity” Martínez.

“ La gente gritaba el gol y lo recreaba en la playa”, recuerda Javier, y relata la hazaña para lograr juntar el dinero.

Cada avión cobra unos cuatro mil pesos para recorrer las 50 cuadras de la costa de Villa Gesell y nosotros alquilamos dos aviones”, explicó el promotor de los vuelos. El objetivo era recaudar más de diez mil pesos y para eso convencieron a 30 fanáticos de River, amigos, familiares, y vecinos de playa, para que pongan alrededor de 500 pesos cada uno.

Con el dinero restante, explicó, están armando souvenires para recordar como "la playa vibró con el gol".

Galería de imágenes

Comentarios