Thursday 18 de April, 2024

CINE | 23-01-2019 13:58

Creed 2

El asunto familiar, la necesidad de revancha, etcétera se cruzan en el ring, donde todos los conflictos se transforman en algo elemental y se anudan en un ir y venir de golpes.

**** El universo de Rocky consta de dos pilares: el box y la familia. Si un realizador puede ser fiel a ambas cosas y sostenerlas con secuencias efectivas, la película funciona. Porque Rocky, el personaje, contagia de bonhomía, optimismo y algo de resignación todo lo que lo rodea. También de coraje: de allí que esta secuela de la historia del hijo de Apollo Creed y su(s) combates con el hijo de Iván Drago, el hombre que asesinó a su padre, funcione.

El asunto familiar, la necesidad de revancha, etcétera se cruzan en el ring, donde todos los conflictos se transforman en algo elemental y se anudan en un ir y venir de golpes. Al final, el único tema de esta película es qué significa ser padre, pero en lugar de darnos moralejas, el film nos permite ver cómo cada uno de los personajes lidia con esas preguntas y las resuelve a su manera. Como todo Rocky, de una nobleza infrecuente en el cine de hoy.

(EE.UU., 2018, 130') Drama. Dirección: Steven Caple Jr. Con M. Jordan, S. Stallone. AM13.

por Leonardo D’Espósito

Galería de imágenes

Comentarios