Friday 19 de April, 2024

MUNDO | 23-01-2019 16:41

Una estrella chavista en contra de Maduro

El director de orquesta Gustavo Dudamel le pidió al presidente que escuche al pueblo y de un paso al costado. Y extendió a su apoyo a las marchas opositoras.

Máximo referente de la cultura chavista, ahora en el exilio (y al frente de la Filarmónica de Los Ángeles), el director de orquesta Gustavo Dudamel, se manifestó abiertamente en contra del gobierno de Nicolás Maduro y le pidió que escuche “el clamor de las mayorías”.

Dudamel aprovechó su discurso de agradecimiento por la concesión de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, otorgada por la Cámara de Comercio, para denunciar que "Venezuela vive una situación social y política inaceptable".

Leer también: Temor en Venezuela por la represión al “golpe de estado”

Estas declaraciones se producen en medio de la tensión que enfrenta el país por las movilizaciones sociales convocadas por la oposición venezolana en contra de Maduro. El director venezolano mostró su apoyo a estas manifestaciones, calificándolas como “un día crucial para los venezolanos”.

Estas declaraciones se suman a las de otras muchas personalidades a nivel internacional, que han querido mostrar su apoyo a las protestas de la sociedad venezolana.

Leer también: Saqueos y militares en Venezuela

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios