Thursday 18 de April, 2024

RESTAURANTES | 24-01-2019 15:17

Refugio millenial

Sano y rico. Los platos, variados y atractivos, están expuestos para que uno elija las cuatro opciones que más lo tienten.

Llegar caminando es complejo. Por Salguero, pasando el Paseo Alcorta, cuando ya casi no hay veredas y el tránsito hacia la Costanera es pesado; ahí mismo es la entrada a la torre Line Park. En la planta inferior de este edificio súper moderno está Fresco, el fast food saludable que con esta inaugura su tercera sucursal. La apertura fue casi en simultáneo a la del local de torre Bellini (Paraguay y Esmeralda), lo cual pone un sello de identidad definitivo a su marca. Su noble tarea consiste en dar de comer sano, rico y a precios amables a oficinistas y transeúntes en busca de un parate en su agitada jornada.

El local de Palermo, sin embargo, subió la vara tanto desde lo gastronómico como desde la ambientación. Hay servicio de brunch todos los días de la semana, y la comida está a la vista, sobre una amplia mesada de donde uno puede elegir ensaladas, vegetales, carnes, tartas y sándwiches. El espacio, diseñado por Horacio Gallo como todos los demás, logra mimetizarse con el entorno, a la vez aislándolo por completo. A sus azulejos blancos, leitmotiv de la marca, se le suman materiales que aportan calidez como la madera, el mármol y el cuero. Las altas paredes vidriadas dejan ver un jardín vegetal y un deck de madera con un patio cervecero donde a la tarde hay DJ’s y aperitivos.

En Fresco hay un compromiso con los productores y la prioridad es cuidar la calidad y el sabor de cada uno de los productos que se utilizan. Los platos, variados y atractivos, están expuestos para que uno elija las cuatro opciones que más lo tienten. Ensaladas como el color bowl, con trigo burgol, remolacha, brócoli y coliflor asado, entre otros ingredientes; el sándwich de pollo y palta (el más vendido de 2018); el hit, la veggie burger, un falafel enorme con vegetales asados, mayonesa de zanahorias; y, la novedad de la temporada, la sushi salad, con palta, arroz gohan, pepino, queso crema, langostinos frescos, mango y zanahoria.

Los sábados también hay brunch, y prometen cenas a la carta con chefs invitados. Con auto, todo es más fácil: hay estacionamiento propio sin cargo.

Fresco. Jerónimo Salguero 3350, Palermo. 5483-0612. Lunes a sábado de 10 a 19. Tarjetas. Estacionamiento gratuito. Precio promedio: $ 200. Brunch: $ 300.

Calificación

*** Cocina

*** Servicio

*** Ambiente

por Cayetana Vidal Buzzi

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios