Thursday 28 de March, 2024

MUNDO | 25-01-2019 14:44

Por presión de Maduro, diplomáticos estadounidenses se retiran de Venezuela

La embajada norteamericana pidió escolta policial para que su personal pueda llegar al aeropuerto sin incidentes. Mirá el video.

La Embajada de Estados Unidos pidió esta mañana al Gobierno venezolano que la policía escolte a las caravanas de diplomáticos norteamericanos hasta el Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar", como respuesta al ultimátum de Nicolás Maduro para que todos los funcionarios estadounidenses abandonen Venezuela antes del próximo domingo.

Maduro, además, ordenó el regreso de todo el personal venezolano del consulado en Estados Unidos. "Ratifico mi decisión de romper las relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno estadounidense", twitteó una decisión que había anticipado en su discurso del miércoles 23, mientras que Juan Guaidó le pedía a todas las dependencias diplomáticas que se mantengan en el país.

Esta mañana, diez vehículos transportaron al personal norteamericano junto a sus familiares. Patrick Mills, jefe de la Oficina Regional de Seguridad en Caracas, pidió al servicio diplomático de la Policía Nacional Bolivariana el acompañamiento de dos móviles policiales para evitar conflictos. 

Leer también:

-  Los miedos de los venezolanos: hablar de política y ser espiados

Temor en Venezuela por la represión al “golpe de estado”

El jueves, 24 horas después del discurso de Maduro, Estados Unidos emitió una alerta para que todos los empleados del gobierno "que no son esenciales" salgan de Venezuela. Además, sugirió a todos los ciudadanos americanos que residan en el país que consideren irse "mientras hayan vuelos disponibles". Aún así, la embajada permanecerá abierta, aunque ya desde el 26 de diciembre, informaban servicio limitado en su página oficial, "debido al lapso en la asignación de fondos del gobierno de los EE.UU."

El pedido de acompañamiento policial:

TW: @nicolemartin_27

Galería de imágenes

Comentarios