Thursday 18 de April, 2024

RESTAURANTES | 30-01-2019 17:17

Brilla La Plata

Como en casa. Pizzas napolitanas con coctelería, más espacios de take away con excelente pastelería italiana, y pastas secas y frescas.

El precioso boulevard de la calle 51 en La Plata –que termina en la mismísima Casa de Gobierno– se está convirtiendo, pasito a pasito, en un importante polo gastronómico. Hay desde bistrós íntimos hasta multiespacios para más de 100 cubiertos, como en el caso de Paesano Rosso, cuya sucursal de City Bell viene probando su éxito hace un año. Esta nueva propuesta de impronta italiana, combina pizzas napolitanas con coctelería, más espacios de take away con excelente pastelería italiana, y pastas secas y frescas, todas hechas en la casa.

El asunto de hacer auténtica pizza napolitana se tomó muy en serio. Rocío y Leandro, chefs de la casa, viajaron a Italia a interiorizarse con cada detalle de su elaboración. De regreso a La Plata, contactaron un molino de la zona, donde jugaron con distintas mezclas hasta obtener la más parecida a la original. También trajeron semillas de tomate San Marzano DOP –denominación de origen protegido–, un must de la pizza napolitana “oficial”; utilizan mozzarella fior di latte y salumería de calidad como el jamón crudo San Daniele –madurado 14 meses, también DOP–, entre otros sabrosos fiambres italianos que pueden degustarse también en tablas. Se lucen también las pastas, con opciones originales de pastas rellenas como los plin de papa con ragú de hongos porcini y trufas; y los cassonceli a la bergamasca, con manteca, panceta y salvia.

La coctelería es otro fuerte de Paesano Rosso. Hay desde aperitivos italianos, ideales para abrir una cena, hasta coctelería tikki –típica hawaiana–. En la barra hay ocho bartenders que se turnan para preparar tragos con su impronta, por lo tanto la variedad es grande, y muy creativa. También elaboran su propio lemoncello, con limón natural y un toque de jengibre.

A un par de cuadras, está en plena obra lo que será un bazar-mercado de 3.300 m2, con 12 puestos de productores locales, patio cervecero y 30 locales de gastronomía, entre ellos la Barra Chalaca, de Gastón Acurio, y un local de pastas del platense más famoso de la gastronomía, Mauro Colagreco.

Paesano Rosso. 51 esquina 4, La Plata. (0221) 407-6000. Pizza. Lunes a viernes de 8 a 1. Sábados y domingos de 9 a 3. Take away. Principales tarjetas. Precio promedio: $ 400.

Calificación

*** Cocina

**** Servicio

**** Ambiente

por Cayetana Vidal Buzzi

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios