Thursday 18 de April, 2024

SOCIEDAD | 01-02-2019 15:46

Actrices Argentinas repudió la polémica editorial de La Nación

El colectivo y diferentes integrantes publicaron el rechazo en sus redes sociales. "Pedimos que paren con la impunidad”, escribieron.

La respuesta del colectivo Actrices Argentinas frente a la nota editorial del diario La Nación "Niñas madres con mayúscula",  en la que se defiende la maternidad de niñas violadas, no tardó en llegar. Al mediodía, publicaron en su cuenta oficial de Twitter: “Una niña embarazada es una niña violada @LANACION desde @actrices_arg repudiamos fervientemente la editorial del 1/02/2019 y pedimos que paren con la impunidad”.

En su página de Instagram, publicaron una serie de twitts de trabajadores de La Nación que rechazaban la editorial, con el texto: “Repudiamos la nota de La Nación, diario conservador donde la editorial reivindica a las niñas madres. La niña embarazada es una niña violada!! Nota publicada el mismo día que se están organizando manifestaciones en diversos puntos del país en repudio al incumplimiento de la ILE en Jujuy. Apoyamos la valentía y gesto de les periodistxs del diario que están repudiando lo publicado. La Nación es desinformación y violencia. Es menester recordar que, entre sus hitos informativos, defendió tanto golpes de Estado como a criminales de lesa humanidad”.

(Leer también: Actrices argentinas: la historia de un grupo que cambió todo)

https://twitter.com/actrices_arg/status/1091361670734249989

Además, desde la cuenta de Actrices Argentinas se retwitteó a Leandro Cahn, Director Ejecutivo de la Fundación Huésped, quien también se mostró en contra, y se manifestó individualmente.

Jazmín Stuart, una de las referentes del colectivo, publicó: “Asco. Propaganda anti derechos que pretende presionar a cualquier niña violada a gestar y parir, haciéndole creer que eso es heroico y que “le nace de sus ovarios infantiles”. Repugnan. Y sí, son los mismos que en sus editoriales reivindican la dictadura”. Su colega, Dolores Fonzi, adhirió al mensaje con un retwitt. Julieta Ortega, Belén Chavanne y Florencia Peña también se expresaron en la misma red social.

https://twitter.com/jazstuart/status/1091357862188720133

https://twitter.com/leandrocahn/status/1091338151908573186

“#NiñasNoMadres” y “La Nación” son los primeros dos Trending Topic en Argentina en el día de hoy. UNICEF Argentina refutó los argumentos de la nota y compartió una guía realizada junto al Estado para saber qué hacer frente abuso sexual y embarazo forzado en niñas y adolescentes.  Políticos y periodistas también twitteraron al respecto.

Por la tarde ya estaba programado una marcha desde el ex Ministerio de Salud hasta Plaza de Mayo, donde se realizará un “pañuelazo” por la legalización del aborto.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios