Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 02-02-2019 13:41

El día que Franco Macri comparó a Mauricio con Tony Blair

En una entrevista de hace 20 años, el patriarca familiar auguraba un estilo político europeo para su hijo. Inmadurez de la sociedad argentina y elogios a Menem.

"En la política (Mauricio) sería un político de corte europeo. Podría ser un Tony Blair, y en Argentina no estamos todavía maduros para ese tipo de liderazgos". Hace 20 años Franco Macri recibía a NOTICIAS en Punta del Este y entre otros temas abordaba la por entonces incipiente carrera política de su hijo. Sin dudarlo, el empresario le ponía como rol a seguir al primer ministro británico, Tony Blair. En aquel entonces, mientras se discutía una posible re- reelección de Carlos Menem, Franco sostenía que la sociedad argentina no estaba aún lista para el tipo de conducción que su hijo podía plantear. "En Argentina no estamos maduros para el tipo de liderazgo que Mauricio puede ejercer", sostenía el padre.

Veinte años después, aquel cambio social que Franco creía necesario parece haberse producido ya que Mauricio ya trabaja en su reelección, desandando los propios pasos de Blair quien estuvo tres períodos al frente del gobierno británico.

En aquella entrevista de 1999, Franco no sólo se refirió a su primogénito sino que tuvo tiempo para deshacerse en elogios a Menem. "Es Argentina", sostuvo al tiempo que dejaba entrever que vería con buenos ojos un tercer mandato del riojano: "Todos conocemos a Menem. Sabemos lo que puede hacer y que está tratando de hacerlo cada vez mejor. No tendríamos sorpresas y mantendríamos la conexión Internacional que él consiguió", afirmaba. Incluso llamaba a votar en blanco si Menem no era finalmente candidato.

Más aún, con un discurso llamativamente similar al que empleó Cambiemos cuando llegó al poder en 2015, Franco Macri explicaba que Argentina había logrado un "lugar en el Mundo" gracias a Menem.

Galería de imágenes

Comentarios