Thursday 28 de March, 2024

CULTURA | 04-02-2019 18:28

De qué tratará el nuevo libro de Marie Kondo, la gurú del orden

El nuevo trabajo de la consultora japonesa se publicará en el 2020 y saldrá en simultáneo en el Reino Unido y en EE.UU.

Marie Kondo, la gurú del orden, como la han bautizado los medios desde que se volvió fenómeno mundial, publicará en la primavera del 2020 un libro para organizar ámbitos de trabajo.  "Joy at work: The Career-Changing Magic of Tidying Up", fue escrito con el investigador de productividad y profesor de administración en Estados Unidos, Scott Sonenshein, especializado en negocios, trabajo y sus relaciones con la psicología humana.

El nuevo libro busca extender el método reconocido internacionalmente como KonMari, para ordenar y organizar el espacio de trabajo y oficina. Uno de los principios más importantes de la japonesa es el de descartar todas las cosas que sobran y mantener sólo las posesiones que "generan alegría".

El objetivo del texto es ayudar a los lectores a "eliminar el desorden innecesario, ineficiente y desalentador tanto en el ámbito físico como en el digital, un desorden que no solo nos frena físicamente sino que proporciona una fuente inagotable de desaliento y frustración", escribe el portal editorial de Reino Unido, thebookseller.com. Y será publicado por la editorial "Little, Brown Spark", la cual se dedica a la salud, estilo de vida, psicología y ciencia.

La empresa pertenece al grupo Hachette Book Group, una de las principales editoriales comerciales en Estados Unidos con más de 1,400 títulos para adultos por año, y publicaciones de autores como Peter Brown, JK Rowling, Keith Richards, JD Salinger y Tom Wolfe, entre los más leídos. En simultáneo, "Joy at work" será publicado en Reino Unido por la editorial Bluebird.

A diferencia de este nuevo título, "La magia del orden", su primer éxito editorial publicado en 2014 (que superó las 8,5 millones de copias vendidas en más de cuarenta idiomas) habían sido publicado por Penguin Random House.

Galería de imágenes

Comentarios