Friday 29 de March, 2024

ON DEMAND | 04-02-2019 14:45

El porvenir

Una profesora de literatura se queda sin trabajo. Descubre que su marido ama a otra mujer. Tiene que empezar de nuevo a una edad en la que casi todo debería estar resuelto, y entonces aparece un hombre mucho más joven.

****1/2 Hay films que tienen la virtud de ofrecer lo que uno menos espera. Por ejemplo, una imagen vulnerable y querible de Isabelle Huppert, una actriz que parece siempre rellena de hielo o acero. Aquí es una profesora de literatura que se queda sin trabajo y cuyo marido ama a otra mujer. En fin, hay que empezar de nuevo a una edad en la que casi todo debería estar resuelto, y aparece entonces un hombre mucho más joven.

La película elude todo lugar común, se concentra en la amabilidad extrema de todos los personajes, no condena a nadie y sólo se concentra en el devenir, en el paso del tiempo, en que las relaciones se van construyendo a medida que la película, absolutamente luminosa, avanza. En cierto modo, es una historia de metamorfosis, de cambio total también para la actriz que la protagoniza, y un cuento sobre las maneras como encontramos la felicidad. De lo mejor que se ha estrenado en los últimos años.

(Francia, 2015) Drama. Dirección: Mia Hansen-Love. Con Isabelle Huppert. Qubit.TV.

por Leonardo D’Espósito

Galería de imágenes

Comentarios