Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 05-02-2019 15:00

El primo de Pampita quedó envuelto en la primera campaña sucia del año

Martín Ardohain es el presidente del PRO La Pampa. Lo acusaron de generar fake news y trolls, pero él se despegó.

La primera campaña electoral del año está en marcha en La Pampa, donde votarán el próximo 17 de febrero. Y con la estrategia electoral, también empezaron las operaciones cruzadas de la llamada “campaña sucia”, en la que quedó envuelto Martín Ardohain, el primo de Carolina “Pampita” Ardohain.

El familiar de la modelo es el presidente del PRO provincial y por su rol, fue apuntado como uno de los responsables de las fake news que ya circulan en las redes sociales. El escándalo se desató luego de una publicación en Facebook que narraba el supuesto ataque a golpes a un militante macrista a manos de un grupo de La Cámpora.

“Así no. Hoy un grupo de militantes de La Cámpora que estaba haciendo campaña de Luciano di Nápoli, al grito de ‘vamos a volver’ increpó y agredió a uno de nuestros compañeros mientras repartíamos folletos para la campaña del Colo en inmediaciones del barrio Matadero. Ya realizamos la denuncia correspondiente y esperemos que estos inadaptados vuelvan a Buenos Aires”, decía el posteo.

(Leer también: Pampita, reina del marketing: cómo ganar dinero con el amor)

La publicación apareció en una cuenta llamada “Jóvenes La Pampa”’ identificada con los colores del PRO (que ya fue dada de baja). Di Nápoli es el precandidato a intendente peronista-K de Santa Rosa. Mientras que el “Colo” es Mac Allister, el ex futbolista y secretario de Deportes de Mauricio Macri que aspira a ser el próximo gobernador pampeano.

Pero la denuncia pública resultó apócrifa. La víctima de los golpes que aparecía en la foto era en realidad un rugbier atacado en Palermo en 2017, según se pudo constatar.

Salpicado. Quien salió a dar la cara por las acusaciones sobre una supuesta “campaña sucia” del PRO fue el presidente del partido. Ardohain, que además es candidato a diputado provincial en la lista de Mac Allister, aclaró que esa página no les pertenece.

(Leer también: Elecciones 2019: una oposición sin muchas certezas)

“Quiero dejar en claro que éstos modos miserables de hacer política, no son los nuestros”, aseguró Ardohain a los medios pampeanos, atentos a la escalada del tema. NOTICIAS también habló con el primo de “Pampita”, quien se limitó a agregar: “Está claro quién fue...ya está”. Aunque no respondió a quién adjudicaba la autoría, todo hace pensar que se refería al mismo espacio K que se dijo atacado.

(Leer también: NOTICIAS en un asado con los “trolls” de Cambiemos)

Además de las fake news, en la campaña pampeana aparecen denuncias por la existencia de trolls y hasta llamados falsos a los teléfonos fijos de los vecinos de Santa Rosa con la voz del candidato de Cristina Kirchner. Todo esto sólo en el primer round de un almanaque cargado de elecciones.

Galería de imágenes

Comentarios