Wednesday 24 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 06-02-2019 11:22

Arquitecto Rubén Etchechury: construir, diseñar e innovar

El arquitecto Ruben Etchechury cuenta con grandes diseños, buscando que en cada proyecto se vea su toque diferencial y único. ¡No te lo pierdas!

"Cada cosa que hago tiene un ingrediente creativo, pero en el proyecto arquitectónico es un desafío creativo profesional, que se lo toma con mucha seriedad. Cada proyecto que el estudio toma tiene puesta toda la creatividad a su servicio. Es un gran desafío que comienza en cada encargo y con distintas temáticas”, cuenta Rubén.

Él es un arquitecto recibido que logró re-versionar y adaptarse a lo nuevo trayendo una arquitectura cercana, accesible y contemplativa. La arquitectura para Rubén, es un arte que transforma la realidad por medio de elementos formales y espaciales, por esa razón, “Viene implícito en ella un significado cultural y social que va cambiando según los años.”

Y agregó “ A mi me gusta el presente porque hay mucha variedad de estilos disímiles que conviven perfectamente.” Asimismo, afirmó que

siempre trata de conocer e interpretar la necesidad del nuevo cliente para dar una respuesta desde el diseño y que la arquitectura

sea cada vez más superadora.

Tomando las variables del emplazamiento, del entorno y su relación   con otro elementos en una composición arquitectónica.” Y añadió “yo trato de observar todas la variables o pautas que pueden ser pertinentes al proyecto y esperar a que surja la inspiración”.

Por otra parte, durante la entrevista, el arquitecto nos comentó sobre su corriente y estilo arquitectónico: “Tratamos de no encasillarnos en un mismo estilo, a mi me gusta incursionar por varios".

A lo que agrega. "Me gustan hacer analogías con otras artes como el cine o el teatro, donde el director puede meterse en el drama, la comedia, la ciencia ficción y no por ello traicionar su pensar.” En esa misma sintonía el arquitecto sostiene que lo que importa es algo que emocione y esté bien hecho.

Por último, Rubén, se refirió a sus proyectos. “Trato a todas mis obras de la misma manera, no hay una que considere estrella, quizás sí las últimas me gustan más porque voy volcando en ellas toda la experiencia previa”. Finalizó diciendo “Es una profesión donde todos los días se aprende algo nuevo y donde ningún proyecto es igual al otro”.

Conoce mas ingresando en etchechuryarquitectura.com.

Para consultas: 25 de Mayo 1538, Cañuelas.  Tel: 2226483357. @etchechuryarquitectura.com. [email protected]

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios