Friday 29 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 06-02-2019 12:17

Arquitectos argentinos desafían lugares comunes

Analizan todas las necesidades del proyecto y de cada familia en particular. ¡No te lo pierdas!

Facundo Arana, arquitecto recibido en la UBA, logró llamar la atención con sus creaciones residenciales. Sus obras están  atravesadas por su estilo contemporáneo, real, funcional, sincero, estético y acogedor.

¿A la hora de diseñar o embarcarse en un nuevo proyecto, te inspiras en algo u alguien?

La inspiración siempre está presente en todo, son recursos propios, recortes de la realidad que uno elige. Podés encontrarlos en imágenes mentales, experiencias vividas, recuerdos de sitios, experimentación de texturas o materiales.

¿Qué no puede faltar en tus proyectos? 

En mis proyectos lo que no puede faltar es la búsqueda de espacialidades y la relación entre los espacios, las texturas y la luz natural, a lo largo del día y a través de las estaciones.

¿Cómo inicias y desarrollas un nuevo proyecto?

Gran carga racional del proyecto se piensa respecto de las condiciones del terreno y las necesidades de los clientes. Luego existen una serie de procesos proyectuales sobre los requerimientos del cliente y la evaluación de la propuesta buscando síntesis estructurales, espaciales y estéticas.

El valor que le agrega el arquitecto al proyecto, se ve en el momento

en que el cliente se encuentra reflejado en el proyecto y logra visualizar su intangibilidad, hoy en dia contamos con herramientas que permiten que el cliente vea el espacio que se va a construir, aunque la sensación espacial se vive con la obra terminada.

Cada proyecto tiene un nuevo dueño, una nueva familia, ¿cómo te involucras con los mismos?

Con cada cliente es un caso particular, una obra única. Analizo todas las necesidades y deseos que se disparan del proyecto y de cada familia en particular. Las situaciones más interesantes vividas respecto a las obras se dan cuando los chicos juegan y se apropian de los espacios construidos. Lo hacen de otra forma que el adulto, naturalizan los espacios, identifican elementos y resignifican todo.

Conoce mas en www.faarq.com.ar o en su perfil de Instagram.

Para contacto: Cabildo 4671 - CABA. [email protected].  5411 38079392.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios