Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 06-02-2019 20:07

Netflix desmiente estar trabajando con Jorge Lanata

Había trascendido que la serie "Codicia" iba a ser transmitida por la plataforma. A través de su cuenta de Twitter, la empresa advirtió: "No crean todo lo que leen".

Desde su cuenta oficial, Netflix Latinoamérica desmintió estar trabajando junto a Jorge Lanata en la realización de "Codicia", una serie acerca de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.  Durante toda la tarde, el hashtag #ChauNetflix se había convertido en trending topic y una gran cantidad de usuarios había amenazado con darse de baja de la plataforma de confirmarse la incorporación de una ficción sobre la ruta del dinero K. Sin embargo, la versión ya fue descartada.

"Hey. Para evitar malos entendidos, Netflix no estuvo ni está involucrado de ninguna forma en Codicia del Sr. Lanata. No crean todo lo que leen. En lugar de #ChauNetflix, #HolaFalsoRumor", fue el texto con el que se desmintió la información.

"Codicia" es el nombre de la serie en la que trabaja Lanata en la actualidad aunque, según él mismo dijo, todavía no se sabe en qué canal será emitida. "Me llama la atención que les dé tanto miedo una miniserie, más miedo debió darles la realidad cuando todo esto pasó", agregó el periodista.

(Leer también: ¿Qué opinan los empresarios de una eventual vuelta de Cristina Kirchner al poder?)

La polémica surgió luego de la publicación de una columna de Mempo Giardinelli, en la que asociaba a a la plataforma con una especie de campaña anti kirchnerista: "Y ahora, ya se anuncia, con una película que se difundirá en todo el mundo por el inteligentísimo y encantador, pero peligroso, sistema llamado Netflix. Sí, han leído bien: lo que viene es un filme titulado “Codicia”, que está editando en los Estados Unidos Jorge Lanata", había asegurado en Página/12 el periodista.

por R. N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios